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CONOCIENDO Y PRACTICANDO

sábado, 15 de septiembre de 2007



AÑO 2017  PRIMER PERIODO






COMO ELEGIR EL TEMA PARA M I BLOGGER?

Para desarrollar esta actividad es necesario leer y hacer un resumen de lo leido. Para ello sistetizamos el contenido en un esquema gráfico

En el siguiente LINK encuentra el tema a consultar, de ese sitio vamos hacer el respectivo resumen.

Te puede ayudar de otros sitios si lo desea.

http://www.gestiopolis.com/7-consejos-para-elegir-temas-para-hacer-tu-blog/

 http://gananci.com/temas-para-un-blog/

Para reforzar la tematica es necesario hacer búsqueda de conceptos sobre:

1. sitio web
2.  http
3. html
4.  hipertexto
5.  url
6.  Blogger

Es necesario además, hayar la diferencia ente página Web y Sitio Web.

En un esquema gráfico hecho en Power Point resuma el tema  "COMO ELEGIR UN BUEN TEMA PARA TU BLOGGER"  esta actividad  debe guardarla y enviarla al correo del Area.


EDITANDO MI BLOGGER







Para editar par a iniciar con el gadget.  Para ello debemos ingresar al diseño.

Pero partamos de las preguntas:

QUE ES UN GADGET?

  • QUÉ OTROS NOMBRE RECIBE?
  • TIPOS?
  • ETIMOLOGIA.
  • CÓMO AGREGARLOS A TU BLOGGER?
  • CUÁLES LES GUSTARÍA INCLUIR?
  • ALGUNOS EJEMPLOS.

QUE ES NAVBAR?  https://translate.google.com.co/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://www.tutorialspoint.com/bootstrap/bootstrap_navbar.htm&prev=search

QUÉ ES HEADER?   http://www.superdweb.com.ar/preguntas-frecuentes/item/649-diseno-web-ique-es-el-header.html

SIDEBAR?
MAIN?
COLCH?
Ayuda:

http://www.curiosite.es/scripts/news/esnews.php?frmIdPagina=10233
http://www.icesi.edu.co/blogs/egatic/2009/05/11/gadgets-widgets-blogs/

PARA INCLUIR UN RELOJ:
http://www.creatupropiaweb.com/recursos/utilidadess_gratuitas_para_tu_blog_y_web_relojes_4.htm

En esta entrada para colocar reloj puede cambiar el color, el contorno la forma, etc.
No olvide tomar apuntes con el resumen.


PASOS PARA CAMBIAR LA PLANTILLA

SITIOS A TENER EN CUENTA

Btemplates.com
Templateism.com

PASOS
1. Ingresar al sitio donde encuentre  la plantilla de su agrado
2. Escoger dando clic en DOWNLOAD (descargar)
3. Descomprimir el archivo(crear la carpeta donde incluye el archivo que descargo y enl descomprimido)
4. Vaya al blogger  e ingrese al que desee editar
5. En el menú  de la izquierda clic en plantilla
6. Clic en editar html
7. Volver al archivo descomprimido y busque el que tenga extensión  .XML y lo abre con un editor y copia todo el texto.
8. De nuevo va a blogger, borra todo el contenido de la plantilla de su blogger y pega en que acaba de copiar en el editor. Guardar cambios.(nota:  si lo desea copie los códigos originales en el editor y guárdelo)
9. Vista previa
10. listo

Para ello hacemos la búsqueda y realizamos el resumen en nuestro cuaderno de apuntes.

COMO COLOCAR EL VIDEO EN NUESTRO BLOGGER

Para colocar el video en el blogger como un gadget, es necesario tener un código, por tanto es necesario hacerlo a través de otros sitios que nos prestan este servicio. Uno de esos programas gratuitos lo encuentra en el siguiente Link.  Debes seguir las instrucciones

CODIGO PARA EL VIDEO

Otra forma de obtener los códigos es subir su video a  https://www.youtube.com/  .  Para este caso debes crear un botón flash donde el linh que le coloque a ese botón sea la URL de su video.
Los pasos son:

1. Crear el video
2. subirlo a YOUTUBE, le da la opción subir espera que suba, y luego le da copiar la URL.
3. se va a flashvortex.com,  busca botón y sigue las instrucciones como lo hemos hecho en clase. Recuerde colocar el Link es la URL de su video.
4. Va a diseño de su blogger y agregar Gadget, selecciona HTML, coloca los códigos del botón y guardar
5. revisar su blogger y hacer ajustes.

PROCESO

COMO CREAR MANUALMENTE UN SLIDESHOW PARA EL BLOGGER

Es una herramienta atractiva para tu blogger, para ello es necesario utilizar herramientas de internet que nos pueden ayudar, a continuación un link. Da clic a la imagen.

 SLIDESHOW

http://www.ayudadeblogger.com/2012/12/como-crear-un-slideshow-manual-para-mi-blog-de-blogger.html

ASPECTOS DEL PRIMER PERIODO MODIFICADOS EN TU BLOGGER

1,  iDENTIFICACION DE TU BLOGGER:

Una entrada donde  introduce su blogger, es decir hablar de los objetivos y los temas que va a tratar tu blogger.

2.  SEGUNDA ENTRADA

Trata uno de los temas a iniciar de tu blogger, para ellos se requiere de un titulo animado, imagen y mínimo 3 párrafos de cuatro líneas cada uno donde explique y de apreciaciones sobre el tema.

3.  ANEXOS

Adicional en tu blogger debe tener gadget, como un reloj y calendario, cambiar la plantilla por otra más dinámica.

4.  CREACION DE VIDEO

Crear un video representativo al tema de tu blogger, con una duración de máximo  30 segundos.  Recuerde que debe subir como html, por tanto debe tener códigos por cuanto se coloca como gadget.

En este blogger  le damos las instrucciones.





TERCER PERIODO


Teniendo en cuenta que las pruebas SABER, es necesario profundizar sobre algunos temas, por tanto  deseo que repasen la siguiente temática de física: 

INGRESE AL SIGUIENTE LINK, da clic. 
https://matematicasievg.files.wordpress.com/2011/09/f_sica_2004-1-_resuelto.pdf

ACTIVIDAD DE REFUERZO

Teniendo en cuenta que en la elaboración de trabajos no se realizo con las normas en su mayoría, se debe presentar nuevamente siguiendo la Norma 1486 normas actualizada de ICONTEC.

ACTIVIDAD  1

GRABACION DE EXPOSICION

LOGRO:  Exponer un tema dado utilizando diferentes medios tecnológicos, grabar y ubicarlo en la web  (blogger de cada Estudiante)

PROCESO
1. Organización en grupos de 3 estudiantes y realizar el informe que contenga: integrantes, tema llamativo y posibles medios a utilizar. Tiempo aproximado. Asi mismo el contenido del mismo estructurado con nomenclatura.

2. Se calificara la presentación personal, uniforme de gala o ropa elegante.
3. Materiales de apoyo empleados: video beam, foro, simposio, conferencia, carteleras, 
4. Dominio y conocimiento de los temas:  tanto de como se hace una exposición como del tema de exposición. (el tema de exposición será el mismo del trabajo.
5. Uso de software para su exposición:  Power Point, Prezi, blogger, etc.  de ellos se revisara fuentes, combinación, contraste, distribución y organización de ideas.
6. Ubicación en el blogger:  el informe y la exposición  como video. Para este caso se hace necesario crear un texto llamativo y alusivo para que el lector se interese por su trabajo.
7. El sonido, sitio y ambiente de grabación, este punto será extraclase y debe ser de comun acuerdo  entre los 3 estudiantes.
8. Puntualidad en la entrega, trabajo coopertivo y en equipo, incumplimiento de uno es responsabilidad para todos.
9. Ortografía y redacción
10. Manejo de instrumentos de protocolos:  Invitación, asistencia, organización del recinto. Propaganda. (volantes, tarjetas pasacalles.

NOTA:  todo el material debe organizarse en el aula de clase y presentar los avances, es decir los diseños o bocetos.  Debe ir presentando la carpeta con el material de trabajo a nivel individual.  

VALORACION

Cada aspecto  de los anteriores, incluye los avances de clase será el 25% de la nota y el otro 25% será  el video,  su ubicación en el blogger en una nueva entrada. 

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 

Análisis del video 10  CLAVES PARA MEJORAR TU PRESENTACIÓN EN PUBLICO 

ingresa al siguiente link     https://www.youtube.com/watch?v=IZ_gynmsAc8

agradecemos en la red la ayuda con el siguiente video.


ANALISIS  para presentar en su blog, en la entrada de SISTEMAS

Ver el video y hacer un resumen sobre:

1. Detectar los 7 aspectos iniciales
2.  Describa o redacte las características de las siguientes fases:  Planeación, Diseño, Exposición Oral

3.  En conclusión, para usted cuales son los 10  reglas para tener en cuenta en una presentación.

4. Revisar  párrafos,  ortografía, organización en general.

5.  Aplicar estas reglas en su próxima presentación. 



Igualmente es necesario que PIERDA EL MIEDO EN LA PRESENTACIÓN  para que sea excelente, en el siguiente video también le puede ayudar



Analiza y reflexiona para tener en cuenta para tu vida Universitaria.




MAPAS MENTALES PARA RESUMIR TU EXPOSICIÓN





Es importante tener presente que los esquemas son importantes al momento de resumir, por ello conozca como hacer un mapa mental..

En el siguiente video. Debes pausar para poder interpretar la presentación. 



Ahora deberás desarrollar el mapa mental de tu exposición. Luego debes subirlo a tu blog, en la sección de sistemas. 

SEGUNDO PERIODO
Realizar Trabajo  aplicando la norma NTC 1486-1487
para trabajos escritos


1. Realizar un ensayo tema:  Utilidad de las Normas ICONTEC. Se guía por las  ayudas anexas:  4 párrafos cada párrafo mínimo 4 interlineas, con una sola idea por párrafo.

2  .  Explique los esquemas de la norma colocando imágenes, o archivos en PDF.  estos esquemas deben ser con datos de su trabajo y cada esquema debe  contener explicación. 

3.  Elaborar el trabajo  con todos los contenidos de la norma, el cuerpo del trabajo no debe exceder de hojas, los emas son los siguientes:  VIRUS INOFRMATICOS, Los gadget para páginas Web, Conversaciones en línea, Internet, Correo Electrónico, Las TIC, Navegadores.  De cada uno debe contener, que, son, clasificación, importancia, características, modelos, beneficios. El archivo debe estar enlazado dentro de su blog  e ir enviando los avances de su trabajo en Word por el correo electrónico.  Cada clase debe tener un avance.

4. Utilizamos dos horas de clase, se darán los tiempo de entrega.

RECURSOS

Sitio de Internet referente

http://es.slideshare.net/dkmerino83/normas-icontec-1486-ultima-actualizacion-2564055

(Se toma el siguiente sitio como  consulta )



A continuación trabajo con normas 1486 sobre trabajos escrito  cuyo tema es:  INTERNET...
TRABAJO CRISTINA



ENSAYOS Y TRABAJOS ESCRITOS

Fuentes de información de lectura antes de hacer el ensayo,  para  consultar sobre e ensayo

TEMA PARA EL ENSAYO:  Por qué  cree  importante aplicar  una norma a la hora de hacer un trabajo escrito?

Agradecimiento a los siguientes sitios, se toman de consulta. 

http://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2013/08/26/1044908/4-puntos-clave-escribir-buen-ensayo.html

https://www.uis.edu.co/webUIS/es/catedraLowMaus/lowMauss12_2/documentos/Guia%20para%20Ensayos%20UNIVALLE.pdf

file:///J:/GRADO%2011-2016/GUIA%20PARA%20HACER%20ENSAYOS.pdf

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR TRABAJOS ESCRITOS 

https://drive.google.com/drive/folders/0BxBATUmjbbtCZC1UU2k1QTVaX2M

http://uao.libguides.com/content.php?pid=440277&sid=3604641

GUIA PARA LAS NORMAS APA

Ingresa al siguiente sitio de Internet:    

https://www.youtube.com/watch?v=pAEKr0YYJkg



COMO HACER UNA INTRODUCCION 

La introducción es la presentación en forma generalizada del contenido del trabajo y su ejecución, es importante desarrollarla una vez haya terminado el trabajo o  tener una visión de la estructura del mismo.

Recuerde que los párrafos y las frases del mismo puede ayudarse con CONECTORES. 
En ninguno de los casos debe haber plagio. 

El parrafo debe estar compuesto por mínimo 4 interlíneas y puede ser 2 o 3 frases,  Tenga en cuenta que el párrafo puede ser Inductivo o deductivo.  Evita redundancia, leismos, aplique uso de queísmos y Galicados. 

Algunos sitios que le pueden ayudar a realizar la Introducción:

"http://www.comohacerunaintroduccion.com/ Como hacer una Introduccion

http://noticias.universia.edu.ve/en-portada/noticia/2013/09/04/1047166/hacer-introduccion.htm


ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS Y GRAFICAS 


Para hacer el análisis de las encuestas se hace por porcentajes y se utiliza en todos los casos el software de Excel.

  • se colocan los números de la pregunta en las columnas y el porcentaje en cada fila
  • se seleccionan todos los datos incluyendo los títulos de la pequeña tabla, y se va a insertar gráfico, barras. puedo editar el gráfico para mejorar la presentación: incluyendo fondo y títulos  en el diseño
  • Se redacta un párrafo donde se concluyan los resultados y este debe estar debajo de la tabla, y se escribe directamente en el blogger.
  • La entrada que debe utilizar para estos datos son:  Sistemas y Personero( en caso de haber hecho preguntas de este tipo)

COMO CREAR UNA ENCUESTA EN TU BLOGGER

  1.    Primero debemos entrar a nuestras cuentas en Blogger para poder crear una encuesta.
  2. Luego de entrar en nuestras cuentas de Blogger debemos seleccionar el botón diseño que se encuentra en la parte superior de Vuestro Blogger.
  3.  Seleccionamos el botón Añadir Gadget en el lugar que más nos acomode.
  4.  Elegimos el botón encuesta. Creamos nuestra pregunta con sus respectivas respuestas.
  5.   Si lo deseas puedes agregar otra alternativa en el botón añadir otra respuesta.
  6.  También si lo deseas puedes permitir que los visitantes de tu Blogger seleccionen más de una respuesta.
  7.  También puedes cambiar la fecha y hora de la fiscalización de tu encuesta.
  8.  Luego de terminar todos los cambios que desees.
  9. Clip en el botón guardar y listo, ya tienes una encuesta en tu blogger.
Al  terminar el periodo el estudiante debe haber realizado:  Creación de un blogger realización de un test para detectar proyección de carrera y por ultimo tener en el blogger, un menú nuevo, un banner publicitario, una encuestas y los resultados de la encuesta. 



OTROS SITIOS DE AYUDA

http://www.ciudadblogger.com/2009/03/poner-encuestas-en-tu-blog.html   
http://www.charkleons.com/2013/06/como-hacer-una-encuesta-en-blogger.html

SITIOS PARA RECORDAR

Nuestros estudiantes quieren dar una muestra de su trabajo realizados en la feria de emprendimiento 2011.

http://cerditos2011.wix.com/cerditosengordando#!about
http://emprendemas603.wix.com/de-todito#!fotos
http://bapaerikson.wix.com/huertafronterista
http://choco8.wix.com/chocolate
http://fundacionmanitasief.blogspot.com/
http://emprenderismo1.wix.com/emprenderismo1



MACRO EN EXCELL AVANZADO


A continuación se presenta la actividad para desarrollar practicando excell y programación. Desarrolla primero los inerrogantes y luego el ejercicio. 


Si se deseara saber su edad, como podría crear un macro? este y otros ejemplos puede crearlos. 

Sitios de apoyo

http://www.excel-avanzado.com/18957/5-ejemplos-para-comenzar-a-usar-macros.html
http://www.aulaclic.es/excel2010/epp_18_1_1.htm



TEXT DE ORIENTACION VOCACIONAL
estudiantes del grado 11o. 




Vamos a realizar un text para explorar conocimientos relacionados con su  vocación profesiona, se hace necesario ser lo suficientemente sinceros y tomar la actividad con seriedad de clic aqui  para iniciar...  text

Al terminar debe enviar la información de resultados a cualquiera de los siguientes correos

institucionlafrontera@gmail.com
fronsistemas2015@gmail.com

El asunto:  Nombre,  el grado junto a la palabra TEXT.

después de haber realizado el text se invito a ingresar al siguiente sitio para que le des un vistaso http://www.quevasaestudiar.com/orientacion/    y eliges  YA SABER QUE VAS A ESTUDIAR?


Gracias por su interés 



ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTERACTIVO 


Sito para conocer, donde se encuentran actividades de Aprendizaje interactivo para tener presentes y  aplicarlas en nuestros procesos



CUARTO PERIODO

los estudiantes del grado undécimo del 1 al 6 de noviembre deben entregar excepto el audio:

  • Proyecto de grado digitado e impreso y sustentado, quienes no tiene proyecto de grado deben entregar un informe con normas ICONTEC sobre el técnico realizado menor menor de 8 hojas carta, donde se sintetice mediante los mismos contenidos de los proyectos de grado.
  •   Presentar la grabación de audio en medios magnéticos de un minuto de duración sobre los contenidos de (datos a grabar  para los grados de 2015) fecha de entrega de este audio   que termina en el día 23. octubre de 2015
  •    Se debe entregar avances en cada una de las clases, mediante el correo electrónico  los avances representan un promedio del 50% de la calificación final.
  • Sólo  faltan 6  días de clase para terminar este año lectivo, lo que quiere decir que no hay tiempo para perder.
  • Se debe evidenciar los avances, de lo contrario la nota será la mínima
CONTENIDOS  DEL PROYECTO 
1. INTRODUCCION
2. CONTENIDOS(INDICE)
3. JUSTIFICACION
4. FUNDAMENTACION TEORICA
5. OBJETIVOS
7. RESULTADOS
8. DESTINATARIOS
9. PRODUCTO
10. MARCO CONCEPTUAL
11. ACTIVIDADES
12. METODOLOGIA
13. CRONOGRAMA
14. RECURSOS
15. PRESUPUESTO
16. RESPONSABLES Y ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA
17. EVALUACION
18. CONCLUSIONES
19. EVIDENCIAS
20 ANEXOS 


les deseo mucho progreso y adelante la meta esta cerca!


FORO MUNICIPAL  COLEGIO LA FRONTERA


foro

DATOS A GRABAR PARA LOS GRADOS PROMOCION 2015











COMO CAMBIAR IMAGEN AL PASAR EL MOUSE (ayuda de ciudadblogger.)



Una forma simplificada usando un solo código. Veamos el efecto






Es es un juego elaborado por los estudiantes donde se fortalece  la imaginación, concentración y lógica.  Tu memoria debe ser alimentada  constantemente, es un buen momento para  ingresar y divertirse!



TE INVITO A JUGAR Y QUE TU INVITES A TUS COMPAÑEROS....




Nuestros estudiantes quieren dar una muestra de su trabajo realizados en la feria de emprendimiento recordando el pasado año 2011

Arte de Calle 
http://cerditos2011.wix.com/cerditosengordando#!about 
http://emprendemas603.wix.com/de-todito#!fotos
http://bapaerikson.wix.com/huertafronterista
http://choco8.wix.com/chocolate
http://fundacionmanitasief.blogspot.com/
http://emprenderismo1.wix.com/emprenderismo1

Sitios de interés para recordar, y ver la creatividad  de nuestros estudiantes.

Este tipo de trabajo se realiza con los estudiantes del grado Once, quienes se encargan de buscar y organizar la información.

Felicitaciones a todos por el excelente trabajo!

ACTIVIDADES PARA EL TERCER PERIODO

1. Creación del blogger institucional
2. Alimentar el blogger, iniciando con un ensayo que va a servir de introducción que responde a las preguntas:  Qué, cómo, para qué, alcances, Descripción y finalidad.
3. Objetivos y metas con los contenidos y el blogger( de acuerdo al  sitio) en general:  responde a la pregunta para qué lo quieres hacer, cuánto quieres conseguir.

4. Localizar claramente el lugar, responde a la pregunta dónde?
5. Cómo voy a hacer para que el sitio se vea y guste a los lectores, para ello  estructure un diseño agradable y con un contenido significativo con  base en fotografía y video

6. Destaque una sección especial para hablar de quienes hacen parte de ese sitio, caracterizarlos, hacerles entrevista, un poco de historia.

7. Recuerde utilizar diferentes materiales y medios  para que sea atractivo el sito, por ejemplo usa tablas, gráficos, imágenes,  interpretaciones de expresiones, actividad jocosa.

8. Una de las entradas debe tener un lugar de contacto y medios de contacto, es decir los correos, celulares, teléfonos fijos u otros medios.

9. Trata de ubicar dentro del sitio una encuesta  o contador de visitas para detectar quienes ingresan y conocer la opinión de ellos.
10. Exponga su sitio a sus compañeros y elijan cual cumple con la expectativa esperada.

SITIOS DE EMPRENDIMIENTO PARA RECORDAR




COMO SUBIR UN ARCHIVO A NUESTRO BLOGGER

 este es un ejemplo de como subir un juego desarrollado en Power Point.

1. Comprima el archivo del juego, cuando es otro archivo diferente a un juego, no hay que comprimirlo.
2. Guárdelo en tu Drive
3. al completar la subida, de clic en compartir, le sale una imagen como la siguiente
4. Copiar vinculo, y vaya a abrir tu blogger para editar
5. estando en el blogger y das editar, le sale redactar y html, des clic en HTML
6. ubique el cursor donde necesita colocar el archivo e ingrese los codigos html para hacer vinculo
7. código para vinculo
8.da clic en actualizar de tu editor del blog, publicar y ver blog y eso es todo. 
9. A continuación esta el ejemplo del vinculo, debes dar clic al vinculo y descargarlo para poder jugar.

 A JUGAR


.

A continuación encuentra el contenido del proyecto "Redes Sociales" realizado desde el  2012 y terminado en el 2014.

PROYECTO DE FOTOGRAFIA INSTITUCIONAL Ver Texto



INDICADOR: USO DE HERRAMIENTAS BASICAS  EN HTML
SITIO DE AYUDA:
http://www.aulaclic.es/html/t_2_1.htm
http://virtualnauta.com/html-introduccion
NAVEGADOR:  Google Ghrome
EDITOR:  BLOG DE NOTAS

TEMA:  ESTRUCTURA DE LA PAGINA
-
-
-
-.........
-
-
-.........
-
-
-
ETIQUETA TITLE
-

</p> <p> INSTITUCION EDUCATIVA LA FRONTERA  GRADO  XXX</p> <p>

......


title, es el titulo de la ventana del navegador, aparece cuando la pagina se carga.

CUERPO DEL DOCUMENTO


</p> <p> INSTITUCION EDUCATIVA LA FRONTERA</p> <p>


Estoy aprendiendo a programar html, es muy fácil y divertido.





EJERICICIO DE APLICACIÓN


.........


.........



Con la etiqueta body, es posible  establecer  el color o la imagen de fondo  de la página.

COLOR DE FONDO
Se utiliza el atributo bgcolor  al que se el asigna un color  hexadecimal o por un nombre predefinido.
en el siguiente LINK, puede buscar  algunos colores

http://www.aulaclic.es/html/b_2_2_1.htm

EJERCICIO PARA COLOCAR  COLOR DE FONDO


</p> <p> INSTITUCION EDUCATIVA LA FRONTERA</p> <p>


Estoy aprendiendo a programar html, es muy fácil y divertido.




EJERCICIO PARA COLOCAR  COLOR IMAGEN DE FONDO (body)

Utilizamos el atributo  background y la ruta donde se encuentra la imagen.


</p> <p> INSTITUCION EDUCATIVA LA FRONTERA</p> <p>


Estoy aprendiendo a programar html, es muy fácil y divertido.




Cuando la imagen no se encuentre en el mismo directorio que la pagina y se encuentra en la carpeta de imágenes, que si se encuentra en el mismo directorio que la pagina, tendremos que escribir.



ESTABLECER COLOR DEL TEXTO DE LA PAGINA (body)
Podemos establecerlo a través del atributo text
text
 ="#FF0000">

MARGENES DE LA PAGINA

Atributos:
leftmargin  es margen izquierdo,  topmargin es margen superior,
Si deseamos que la pagina no tenga margenes  debe valer 0

por ejemplo



TALLER DE PRACTICA 1

1. Crear en el escritorio una carpeta que llamaremos EJERCICIOS HTML DE GLORIA XXX. (posteriormente en el DRIVE). Todos los sitios que vayamos a crear debemos guardar dentro de una carpeta pertenezca a EJERCICIOS HTML...creada en el punto 1.

la carpeta países del mundial, donde guardaremos  los archivos  de un sitio web ficticio que iremos creando a los largo de los ejercicios.

la carpeta animales, donde guardaremos los archivos de un sitio web  de una asociación ficticia de veterinarios que iremos creando a lo largo de los ejercicios

la carpeta deportes, donde guardaremos los archivos de una cadena de centros deportivos.

la carpeta flores, donde guardaremos los archivos de una floristería

En cada carpeta  creada en el punto 1 debemos tener una carpeta imágenes y una carpeta varios  donde iremos guardando las imágenes y los ficheros  varios respectivamente.

Una vez organizada la información y los sitios a trabajar, vamos a practicar

a.  Abrir Bloc de Notas
b.  escribir los siguiente los codigos para  crear lo siguiente

Crear un documento con el titulo "inicio", y con el color de fondo verde(#99CC99)

c.  Guarda el documento dentro de la carpeta ejercicios HTML/animales, con el nombre Inicio.htm y en tipo elige todos los documentos



BLOGGER


TEMA:  Herramientas para el Blogger
TITULO:  AUMENTAR LA IMAGEN AL PASAR  EL MOUSE CON EFECTO DESLIZANTE

Instrucciones para que realice la actividad:

Debes seguir paso a paso y  fijarte bien de copiar y pegar correctamente los códigos.

Puedes ingresar a este sitio:

 http://ciudadblogger.com/2012/04/aumentar-imagenes-al-pasar-el-cursor.html

Hay muchos métodos para expandir imágenes al pasar el cursor, uno de ellos es Expando, un script que permite que la imagen aumente a su tamaño real con un efecto deslizante, y al quitar el cursor la imagen regresa al tamaño pequeño, también con el mismo efecto.

1. Para ingresar a HTML, recuerda dar clic al nombre de entrada del blog  donde vas o  quieres la imagen  y debes dar clic en HTML


2.  Primero copia en Edición HTML antes del  
  los códigos incluyendo en de la imagen

3.  Reemplaza  la URL de la imagen por la URL de la imagen que usted desea para su blogger.   

4.  Una vez colocada la URL de la imagen en el lugar indicado, actualiza y publica y esta listo para ver el efecto. 

APRECIADO ESTUDIANTE

ACTIVIDAD 1.

Recuerda que tienes que abrir una nueva entrada en tu blogger para iniciar a pasar tu trabajo de Español sobre la creación de Texto, a este escrito debe agregar una imagen relevante pequeña y a lo ultimo puede ser un video.

ACTIVIDAD 2

Como se que eres  juicioso (a) te alcanzará  el tiempo  para que realices la siguiente actividad

Entra a este  sitio y sigue los pasos tal y como lo hemos hecho en clase:  Es una herramienta que la podemos utilizar para colocar música:

http://ciudadblogger.com/2012/06/como-crear-listas-de-reproduccion-xml.html

1.  Crea una entrada Nueva  y habla en ella que clase de musica te gusta
Recuerda reemplazar correctamente el color rojo

2. El formato de la canción debe ser MP3

3. Para crear la imagen de la portada puede utilizar PowerPoint, das un pantallazo a la imagen, la copia y pega en PowerPoint, la puedes arreglar quitar y editar, das clic derecho a esa imagen  una vez la tengas listas y seleccionar guardar como... das el nombre y el lugar y listo. Tenga presente la ubicación para colocar luego en la URL.

4. Tenga presente todas las indicaciones.

5.  No olvide compartir su blogger a mi dirección puede utilizar el Drive
lealflorez2013@gmail.com



GRADO OCTAVO:  VIDEO: LA INFORMATICA-EVOLUCION 
INDICADOR:  Identificar el proceso evolutivo de la informática y apropiarse de la información para reproducirla en un mapa conceptual utilizando las  nuevas tecnologías.

TITULO DEL VIDEO:  EVOLUCIÓN DE LA INFORMÁTICA
GRADO:  SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA FRONTERA


ACTIVIDAD

PARTE 1

1.  Da clic a la imagen para que el enlace lo lleve al video.  Visualizar todo el video e ir sacando las ideas claves tales como:  fechas importantes, personajes, nombre de aparatos  creados, características.

2.  En el cuaderno de apuntes debes desarrollar un mapa mental o mapa conceptual donde plasma el resumen anterior.

3.  Haciendo uso de Internet vamos a realizar en linea un mapa conceptual o mental, teniendo como base los datos tratados anteriormente.

4. guarde e imprima el trabajo realizado para una evaluación. 

PARTE 2

1. Descargue de la USB, el arhivo:  HISTORIA DE LA INFORMATICA en un documento de Word.

2.  Teniendo como base la Norma 1486 de ICONTEC para trabajos escritos,  vamos a organizar la  información.

3.  Presenta el trabajo con todas las partes indicadas y aplicando la norma a tu profesora.


HISTORIA DE LOS COMPUTADORES 


Ordenador
1

INTRODUCCIÓN
Ordenador o Computadora, dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.
2

TIPOS DE ORDENADORES O COMPUTADORAS
En la actualidad se utilizan dos tipos principales de ordenadores: analógicos y digitales. Sin embargo, el término ordenador o computadora suele utilizarse para referirse exclusivamente al tipo digital. Los ordenadores analógicos aprovechan la similitud matemática entre las interrelaciones físicas de determinados problemas y emplean circuitos electrónicos o hidráulicos para simular el problema físico. Los ordenadores digitales resuelven los problemas realizando cálculos y tratando cada número dígito por dígito.
Las instalaciones que contienen elementos de ordenadores digitales y analógicos se denominan ordenadores híbridos. Por lo general se utilizan para problemas en los que hay que calcular grandes cantidades de ecuaciones complejas, conocidas como integrales de tiempo. En un ordenador digital también pueden introducirse datos en forma analógica mediante un convertidor analógico digital, y viceversa (convertidor digital a analógico).
2.1

Ordenadores analógicos
El ordenador analógico es un dispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos. El dispositivo de cálculo analógico más sencillo es la regla de cálculo, que utiliza longitudes de escalas especialmente calibradas para facilitar la multiplicación, la división y otras funciones. En el típico ordenador analógico electrónico, las entradas se convierten en tensiones que pueden sumarse o multiplicarse empleando elementos de circuito de diseño especial. Las respuestas se generan continuamente para su visualización o para su conversión en otra forma deseada.
2.2

Ordenadores digitales
Todo lo que hace un ordenador digital se basa en una operación: la capacidad de determinar si un conmutador, o ‘puerta’, está abierto o cerrado. Es decir, el ordenador puede reconocer sólo dos estados en cualquiera de sus circuitos microscópicos: abierto o cerrado, alta o baja tensión o, en el caso de números, 0 o 1. Sin embargo, es la velocidad con la cual el ordenador realiza este acto tan sencillo lo que lo convierte en una maravilla de la tecnología moderna. Las velocidades del ordenador se miden en megahercios (millones de ciclos por segundo), aunque en la actualidad se alcanzan velocidades del orden de los gigahercios (miles de millones de ciclo por segundo). Un ordenador con una velocidad de reloj de 1 gigahercio (GHz), velocidad bastante representativa de un microordenador o microcomputadora, es capaz de ejecutar 1.000 millones de operaciones discretas por segundo, mientras que las supercomputadoras utilizadas en aplicaciones de investigación y de defensa alcanzan velocidades de billones de ciclos por segundo.
La velocidad y la potencia de cálculo de los ordenadores digitales se incrementan aún más por la cantidad de datos manipulados durante cada ciclo. Si un ordenador verifica sólo un conmutador cada vez, dicho conmutador puede representar solamente dos comandos o números. Así, ON simbolizaría una operación o un número, mientras que OFF simbolizará otra u otro. Sin embargo, al verificar grupos de conmutadores enlazados como una sola unidad, el ordenador aumenta el número de operaciones que puede reconocer en cada ciclo. Por ejemplo, un ordenador que verifica dos conmutadores cada vez, puede representar cuatro números (del 0 al 3), o bien ejecutar en cada ciclo una de las cuatro operaciones, una para cada uno de los siguientes modelos de conmutador: OFF-OFF (0), OFF-ON (1), ON-OFF (2) u ON-ON (3). En general, los ordenadores de la década de 1970 eran capaces de verificar 8 conmutadores simultáneamente; es decir, podían verificar ocho dígitos binarios, de ahí el término bit de datos en cada ciclo. Un grupo de ocho bits se denomina byte y cada uno contiene 256 configuraciones posibles de ON y OFF (o 1 y 0). Cada configuración equivale a una instrucción, a una parte de una instrucción o a un determinado tipo de dato; estos últimos pueden ser un número, un carácter o un símbolo gráfico. Por ejemplo, la configuración 11010010 puede representar datos binarios, en este caso el número decimal 210 (véase Sistemas numéricos), o bien estar indicando al ordenador que compare los datos almacenados en estos conmutadores con los datos almacenados en determinada ubicación del chip de memoria. El desarrollo de procesadores capaces de manejar simultáneamente 16, 32 y 64 bits de datos permitió incrementar la velocidad de los ordenadores. La colección completa de configuraciones reconocibles, es decir, la lista total de operaciones que una computadora es capaz de procesar, se denomina conjunto, o repertorio, de instrucciones. Ambos factores, el número de bits simultáneos y el tamaño de los conjuntos de instrucciones, continúa incrementándose a medida que avanza el desarrollo de los ordenadores digitales modernos.
3

HISTORIA
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
3.1

La máquina analítica
También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron (1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna. La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero una de sus invenciones, la máquina analítica, ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.
3.2

Primeros ordenadores
Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.
3.3

Ordenadores electrónicos
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres, crearon lo que se consideró el primer ordenador digital totalmente electrónico: el Colossus. Hacia diciembre de 1943 el Colossus, que incorporaba 1.500 válvulas o tubos de vacío, era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes. En 1939 y con independencia de este proyecto, John Atanasoff y Clifford Berry ya habían construido un prototipo de máquina electrónica en el Iowa State College (EEUU). Este prototipo y las investigaciones posteriores se realizaron en el anonimato, y más tarde quedaron eclipsadas por el desarrollo del Calculador e integrador numérico electrónico (en inglés ENIAC, Electronic Numerical Integrator and Computer) en 1946. El ENIAC, que según se demostró se basaba en gran medida en el ordenador Atanasoff-Berry (en inglés ABC, Atanasoff-Berry Computer), obtuvo una patente que caducó en 1973, varias décadas más tarde.
El ENIAC contenía 18.000 válvulas de vacío y tenía una velocidad de varios cientos de multiplicaciones por minuto, pero su programa estaba conectado al procesador y debía ser modificado manualmente. Se construyó un sucesor del ENIAC con un almacenamiento de programa que estaba basado en los conceptos del matemático húngaro-estadounidense John von Neumann. Las instrucciones se almacenaban dentro de una llamada memoria, lo que liberaba al ordenador de las limitaciones de velocidad del lector de cinta de papel durante la ejecución y permitía resolver problemas sin necesidad de volver a conectarse al ordenador.
A finales de la década de 1950 el uso del transistor en los ordenadores marcó el advenimiento de elementos lógicos más pequeños, rápidos y versátiles de lo que permitían las máquinas con válvulas. Como los transistores utilizan mucha menos energía y tienen una vida útil más prolongada, a su desarrollo se debió el nacimiento de máquinas más perfeccionadas, que fueron llamadas ordenadores o computadoras de segunda generación. Los componentes se hicieron más pequeños, así como los espacios entre ellos, por lo que la fabricación del sistema resultaba más barata.
3.4

Circuitos integrados
A finales de la década de 1960 apareció el circuito integrado (CI), que posibilitó la fabricación de varios transistores en un único sustrato de silicio en el que los cables de interconexión iban soldados. El circuito integrado permitió una posterior reducción del precio, el tamaño y los porcentajes de error. El microprocesador se convirtió en una realidad a mediados de la década de 1970, con la introducción del circuito de integración a gran escala (LSI, acrónimo de Large Scale Integrated) y, más tarde, con el circuito de integración a mayor escala (VLSI, acrónimo de Very Large Scale Integrated), con varios miles de transistores interconectados soldados sobre un único sustrato de silicio.
4

HARDWARE
Todos los ordenadores digitales modernos son similares conceptualmente con independencia de su tamaño. Sin embargo, pueden dividirse en varias categorías según su precio y rendimiento: el ordenador o computadora personal es una máquina de coste relativamente bajo y por lo general de tamaño adecuado para un escritorio (algunos de ellos, denominados portátiles, o laptops, son lo bastante pequeños como para caber en un maletín); la estación de trabajo, un microordenador con gráficos mejorados y capacidades de comunicaciones que lo hacen especialmente útil para el trabajo de oficina; el miniordenador o minicomputadora, un ordenador de mayor tamaño que por lo general es demasiado caro para el uso personal y que es apto para compañías, universidades o laboratorios; y el mainframe, una gran máquina de alto precio capaz de servir a las necesidades de grandes empresas, departamentos gubernamentales, instituciones de investigación científica y similares (las máquinas más grandes y más rápidas dentro de esta categoría se denominan superordenadores).
En realidad, un ordenador digital no es una única máquina, en el sentido en el que la mayoría de la gente considera a los ordenadores. Es un sistema compuesto de cinco elementos diferenciados: una CPU (unidad central de proceso); dispositivos de entrada; dispositivos de almacenamiento de memoria; dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.
4.1

CPU (unidad central de proceso)
La CPU puede ser un único chip o una serie de chips que realizan cálculos aritméticos y lógicos y que temporizan y controlan las operaciones de los demás elementos del sistema. Las técnicas de miniaturización y de integración han posibilitado el desarrollo de un chip de CPU denominado microprocesador, que incorpora un sistema de circuitos y memoria adicionales. El resultado son unos ordenadores más pequeños y la reducción del sistema de circuitos de soporte. Los microprocesadores se utilizan en la mayoría de los ordenadores personales de la actualidad.
La mayoría de los chips de CPU y de los microprocesadores están compuestos de cuatro secciones funcionales: una unidad aritmética/lógica; unos registros; una sección de control y un bus interno. La unidad aritmética/lógica proporciona al chip su capacidad de cálculo y permite la realización de operaciones aritméticas y lógicas. Los registros son áreas de almacenamiento temporal que contienen datos, realizan un seguimiento de las instrucciones y conservan la ubicación y los resultados de dichas operaciones. La sección de control tiene tres tareas principales: temporiza y regula las operaciones de la totalidad del sistema informático; su descodificador de instrucciones lee las configuraciones de datos en un registro designado y las convierte en una actividad, como podría ser sumar o comparar, y su unidad interruptora indica en qué orden utilizará la CPU las operaciones individuales y regula la cantidad de tiempo de CPU que podrá consumir cada operación.
El último segmento de un chip de CPU o microprocesador es su bus interno, una red de líneas de comunicación que conecta los elementos internos del procesador y que también lleva hacia los conectores externos que enlazan al procesador con los demás elementos del sistema informático. Los tres tipos de bus de la CPU son: el bus de control que consiste en una línea que detecta las señales de entrada y de otra línea que genera señales de control desde el interior de la CPU; el bus de dirección, una línea unidireccional que sale desde el procesador y que gestiona la ubicación de los datos en las direcciones de la memoria; y el bus de datos, una línea de transmisión bidireccional que lee los datos de la memoria y escribe nuevos datos en ésta.
4.2

Dispositivos de entrada
Estos dispositivos permiten al usuario del ordenador introducir datos, comandos y programas en la CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Otros dispositivos de entrada son los lápices ópticos, que transmiten información gráfica desde tabletas electrónicas hasta el ordenador; joysticks y el ratón o mouse, que convierte el movimiento físico en movimiento dentro de una pantalla de ordenador; los escáneres luminosos, que leen palabras o símbolos de una página impresa y los traducen a configuraciones electrónicas que el ordenador puede manipular y almacenar; y los módulos de reconocimiento de voz, que convierten la palabra hablada en señales digitales comprensibles para el ordenador. También es posible utilizar los dispositivos de almacenamiento para introducir datos en la unidad de proceso.
4.3

Dispositivos de almacenamiento
Los sistemas informáticos pueden almacenar los datos tanto interna (en la memoria) como externamente (en los dispositivos de almacenamiento). Internamente, las instrucciones o datos pueden almacenarse por un tiempo en los chips de silicio de la RAM (memoria de acceso aleatorio) montados directamente en la placa de circuitos principal de la computadora, o bien en chips montados en tarjetas periféricas conectadas a la placa de circuitos principal del ordenador. Estos chips de RAM constan de conmutadores sensibles a los cambios de la corriente eléctrica. Los chips de RAM estática conservan sus bits de datos mientras la corriente siga fluyendo a través del circuito, mientras que los chips de RAM dinámica (DRAM, acrónimo de Dynamic Random Access Memory) necesitan la aplicación de tensiones altas o bajas a intervalos regulares aproximadamente cada dos milisegundos para no perder su información.
Otro tipo de memoria interna son los chips de silicio en los que ya están instalados todos los conmutadores. Las configuraciones en este tipo de chips de ROM (memoria de sólo lectura) forman los comandos, los datos o los programas que el ordenador necesita para funcionar correctamente. Los chips de RAM son como pedazos de papel en los que se puede escribir, borrar y volver a utilizar; los chips de ROM son como un libro, con las palabras ya escritas en cada página. Tanto los primeros como los segundos están enlazados a la CPU a través de circuitos.
Los dispositivos de almacenamiento externos, que pueden residir físicamente dentro de la unidad de proceso principal del ordenador, están fuera de la placa de circuitos principal. Estos dispositivos almacenan los datos en forma de cargas sobre un medio magnéticamente sensible, por ejemplo una cinta de sonido o, lo que es más común, sobre un disco revestido de una fina capa de partículas metálicas. Los dispositivos de almacenamiento externo más frecuentes son los disquetes y los discos duros, aunque la mayoría de los grandes sistemas informáticos utiliza bancos de unidades de almacenamiento en cinta magnética. Los discos flexibles pueden contener, según sea el sistema, desde varios centenares de miles de bytes hasta bastante más de un millón de bytes de datos. Los discos duros no pueden extraerse de los receptáculos de la unidad de disco, que contienen los dispositivos electrónicos para leer y escribir datos sobre la superficie magnética de los discos y pueden almacenar miles de millones de bytes. La tecnología de CD-ROM, que emplea las mismas técnicas láser utilizadas para crear los discos compactos (CD) de audio, permiten capacidades de almacenamiento del orden de varios cientos de megabytes (millones de bytes) de datos.
4.4

Dispositivos de salida
Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización (VDU, acrónimo de Video Display Unit), que consiste en un monitor que presenta los caracteres y gráficos en una pantalla similar a la del televisor. Por lo general, las VDU tienen un tubo de rayos catódicos como el de cualquier televisor, aunque los ordenadores pequeños y portátiles utilizan hoy pantallas de cristal líquido (LCD, acrónimo de Liquid Crystal Displays) o electroluminiscentes. Otros dispositivos de salida más comunes son la impresora y el módem. Un módem enlaza dos ordenadores transformando las señales digitales en analógicas para que los datos puedan transmitirse a través de las telecomunicaciones.
4.5

Sistemas operativos
Los sistemas operativos internos fueron desarrollados sobre todo para coordinar y trasladar estos flujos de datos que procedían de fuentes distintas, como las unidades de disco o los coprocesadores (chips de procesamiento que ejecutan operaciones simultáneamente con la unidad central, aunque son diferentes). Un sistema operativo es un programa de control principal, almacenado de forma permanente en la memoria, que interpreta los comandos del usuario que solicita diversos tipos de servicios, como visualización, impresión o copia de un archivo de datos; presenta una lista de todos los archivos existentes en un directorio o ejecuta un determinado programa.
5

PROGRAMACIÓN
Un programa es una secuencia de instrucciones que indican al hardware de un ordenador qué operaciones debe realizar con los datos. Los programas pueden estar incorporados al propio hardware, o bien pueden existir de manera independiente en forma de software. En algunas computadoras especializadas las instrucciones operativas están incorporadas en el sistema de circuitos; entre los ejemplos más comunes pueden citarse los microordenadores de las calculadoras, relojes de pulsera, motores de coches y hornos microondas. Por otro lado, un ordenador universal, o de uso general, contiene algunos programas incorporados (en la ROM) o instrucciones (en el chip del procesador), pero depende de programas externos para ejecutar tareas útiles. Una vez programado, podrá hacer tanto o tan poco como le permita el software que lo controla en determinado momento. El software de uso más generalizado incluye una amplia variedad de programas de aplicaciones, es decir, instrucciones al ordenador acerca de cómo realizar diversas tareas.
5.1

Lenguajes
Las instrucciones deben darse en un lenguaje de programación, es decir, en una determinada configuración de información digital binaria. En las primeras computadoras, la programación era una tarea difícil y laboriosa ya que los conmutadores ON-OFF de las válvulas de vacío debían configurarse a mano. Programar tareas tan sencillas como ordenar una lista de nombres requería varios días de trabajo de equipos de programadores. Desde entonces se han inventado varios lenguajes informáticos, algunos orientados hacia funciones específicas y otros centrados en la facilidad de uso.
5.2

Lenguaje máquina
El lenguaje propio del ordenador, basado en el sistema binario, o código máquina, resulta difícil de utilizar para las personas. El programador debe introducir todos y cada uno de los comandos y datos en forma binaria, y una operación sencilla como comparar el contenido de un registro con los datos situados en una ubicación del chip de memoria puede tener el siguiente formato: 11001010 00010111 11110101 00101011. La programación en lenguaje máquina es una tarea tan tediosa y consume tanto tiempo que muy raras veces lo que se ahorra en la ejecución del programa justifica los días o semanas que se han necesitado para escribir el mismo.
5.3

Lenguaje ensamblador
Uno de los métodos inventados por los programadores para reducir y simplificar el proceso es la denominada programación con lenguaje ensamblador. Al asignar un código mnemotécnico (por lo general de tres letras) a cada comando en lenguaje máquina, es posible escribir y depurar o eliminar los errores lógicos y de datos en los programas escritos en lenguaje ensamblador, empleando para ello sólo una fracción del tiempo necesario para programar en lenguaje máquina. En el lenguaje ensamblador, cada comando mnemotécnico y sus operadores simbólicos equivalen a una instrucción de máquina. Un programa ensamblador traduce el código fuente, una lista de códigos de operación mnemotécnicos y de operadores simbólicos, a código objeto (es decir, a lenguaje máquina) y, a continuación, ejecuta el programa.
Sin embargo, el lenguaje ensamblador puede utilizarse con un solo tipo de chip de CPU o microprocesador. Los programadores, que dedicaron tanto tiempo y esfuerzo al aprendizaje de la programación de un ordenador, se veían obligados a aprender un nuevo estilo de programación cada vez que trabajaban con otra máquina. Lo que se necesitaba era un método abreviado en el que un enunciado simbólico pudiera representar una secuencia de numerosas instrucciones en lenguaje máquina, y un método que permitiera que el mismo programa pudiera ejecutarse en varios tipos de máquinas. Estas necesidades llevaron al desarrollo de lenguajes de alto nivel.
5.4

Lenguajes de alto nivel
Los lenguajes de alto nivel suelen utilizar términos ingleses del tipo LIST, PRINT u OPEN como comandos que representan una secuencia de decenas o de centenas de instrucciones en lenguaje máquina. Los comandos se introducen desde el teclado, desde un programa residente en la memoria o desde un dispositivo de almacenamiento, y son interceptados por un programa que los traduce a instrucciones en lenguaje máquina.
Los programas traductores son de dos tipos: intérpretes y compiladores. Con un intérprete, los programas que repiten un ciclo para volver a ejecutar parte de sus instrucciones, reinterpretan la misma instrucción cada vez que aparece. Por consiguiente, los programas interpretados se ejecutan con mucha mayor lentitud que los programas en lenguaje máquina. Por el contrario, los compiladores traducen un programa íntegro a lenguaje máquina antes de su ejecución, por lo cual se ejecutan con tanta rapidez como si hubiesen sido escritos directamente en lenguaje máquina.
Se considera que fue la estadounidense Grace Hopper quien implementó el primer lenguaje de ordenador orientado al uso comercial. Después de programar un ordenador experimental en la Universidad de Harvard, trabajó en los modelos UNIVAC I y UNIVAC II, desarrollando un lenguaje de alto nivel para uso comercial llamado FLOW-MATIC. Para facilitar el uso del ordenador en las aplicaciones científicas, IBM desarrolló un lenguaje que simplificaría el trabajo que implicaba el tratamiento de fórmulas matemáticas complejas. Iniciado en 1954 y terminado en 1957, el FORTRAN (acrónimo de Formula Translator) fue el primer lenguaje exhaustivo de alto nivel de uso generalizado.
En 1957 una asociación estadounidense, la Association for Computing Machinery comenzó a desarrollar un lenguaje universal que corrigiera algunos de los defectos del FORTRAN. Un año más tarde fue lanzado el ALGOL (acrónimo de Algorithmic Language), otro lenguaje de orientación científica. De gran difusión en Europa durante las décadas de 1960 y 1970, desde entonces ha sido sustituido por nuevos lenguajes, mientras que el FORTRAN continúa siendo utilizado debido a las gigantescas inversiones que se hicieron en los programas existentes. El COBOL (acrónimo de Common Business Oriented Language) es un lenguaje de programación para uso comercial y empresarial especializado en la organización de datos y manipulación de archivos, y hoy día está muy difundido en el mundo empresarial.
El lenguaje BASIC (acrónimo de Código de Instrucciones Simbólicas de Uso General para Principiantes) fue desarrollado en el Dartmouth College a principios de la década de 1960 y está dirigido a los usuarios de ordenador no profesionales. Este lenguaje se universalizó gracias a la popularización de los microordenadores en las décadas de 1970 y 1980. Calificado de lento, ineficaz y poco estético por sus detractores, BASIC es sencillo de aprender y fácil de utilizar. Como muchos de los primeros microordenadores se vendieron con BASIC incorporado en el hardware (en la memoria ROM), se generalizó el uso de este lenguaje.
Aunque existen centenares de lenguajes informáticos y de variantes, hay algunos dignos de mención, como el PASCAL, diseñado en un principio como herramienta de enseñanza, hoy es uno de los lenguajes de microordenador más populares; el Logo fue desarrollado para que los niños pudieran acceder al mundo de la informática; el C, un lenguaje de Bell Laboratories diseñado en la década de 1970, se utiliza ampliamente en el desarrollo de programas de sistemas, al igual que su sucesor, el C++. El LISP y el PROLOG han alcanzado amplia difusión en el campo de la inteligencia artificial.
6

EVOLUCIÓN FUTURA
Una tendencia constante en el desarrollo de los ordenadores es la microminiaturización, iniciativa que tiende a comprimir más elementos de circuitos en un espacio de chip cada vez más pequeño. Además, los investigadores intentan agilizar el funcionamiento de los circuitos mediante el uso de la superconductividad, un fenómeno de disminución de la resistencia eléctrica que se observa cuando se enfrían los objetos a temperaturas muy bajas.
Las redes informáticas se han vuelto cada vez más importantes en el desarrollo de la tecnología de computadoras. Las redes son grupos de computadoras interconectados mediante sistemas de comunicación. La red pública Internet es un ejemplo de red informática planetaria. Las redes permiten que las computadoras conectadas intercambien rápidamente información y, en algunos casos, compartan una carga de trabajo, con lo que muchas computadoras pueden cooperar en la realización de una tarea. Se están desarrollando nuevas tecnologías de equipo físico y soporte lógico que acelerarán los dos procesos mencionados.
Otra tendencia en el desarrollo de computadoras es el esfuerzo para crear computadoras de quinta generación, capaces de resolver problemas complejos en formas que pudieran llegar a considerarse creativas. Una vía que se está explorando activamente es el ordenador de proceso paralelo, que emplea muchos chips para realizar varias tareas diferentes al mismo tiempo. El proceso paralelo podría llegar a reproducir hasta cierto punto las complejas funciones de realimentación, aproximación y evaluación que caracterizan al pensamiento humano. Otra forma de proceso paralelo que se está investigando es el uso de computadoras moleculares. En estas computadoras, los símbolos lógicos se expresan por unidades químicas de ADN en vez de por el flujo de electrones habitual en las computadoras corrientes. Las computadoras moleculares podrían llegar a resolver problemas complicados mucho más rápidamente que las actuales supercomputadoras y consumir mucha menos energía.

GUIA DE TRABAJO

Elaborar un trabajo teniendo en cuenta las normas de ICONTEC .
El trabajo debe contener los siguientes elementos:
Cubierta, portada, contenido, resumen, glosario, introducción, Desarrollo del  contenido utilizando máximo 3 niveles de nomencladores, conclusiones, bibliografía, Tabla de anexos, lista de figuras, Lista de tablas



TALLER   MONTAJES 


Montajes realizadoa por estudiante del grado octavo colegio la Frontera

Mujer, aprende a vivir gozosa, contagia a los que te rodean de optimismo, alegria y amor, sobre todo muestrate a ti misma que vale la pena ser MUJER... feliz Dìa para todas!

MENSAJES DE LOS ESTUDIANTES...

La Institución Educativa la Frontera es una entidad Pública, ubicda en el municipio de Saravena, Departamento de Arauca. Su Rectora es la Hna Maria Cecilia Moncada Cano de la Comunidad de Maria Mediadora. Sus Docentes, administrativos y Personal de Servicios son de una alta calidad humuna.

Sus estudiantes aportan todo su potencial para hacer de ella la mejor del Departamento en Pruebas de Estado ICFES. Estamos orgullusos de ser Sarareños. Le invitamos a Visitanos.



AMIGO ESTUDIANTE RECUERDE QUE EL TRIUNFO SE OBTIENE CON EL ESFUERZO




AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
GRADO SEPTIMO Y OCTAVO
Afianzar al estudiante en el manejo de los componentes del escritorio de Windows complementado por el uso del correo eléctrico.
· Identifico y doy uso a los componentes del escritorio
· Doy uso a la tecla Iimpr Pant y las formas y flechas de Word para resumir
· Recibo y envío correos electrónicos con información referente al escritorio
· Uso mi portafolio como elemento de información en mis evaluaciones.
· Valoro y respeto mi trabajo y el trabajo de mis compañeros.

L ESCRITORIO



1. BOTONES ADELANTE Y ATRÁS

2. BARRA DE DIRECCIONES

3. CUADRO DE BUSQUEDA

4. BARRA DE HERRAMIENTAS. SITUADA EN LA SEGUNDA LINEA

5. PANEL DE NAVEGACION OCUPA LA ZONA CENTRAL IZQUIERDA

6. LISTA DE ARCHIVOS. ES LA ZONA MAS GRANDE EN LA PARTE CENTRAL DERECHA

7. PANEL DE DETALLES. SITUADO EN LA PARTE INFERIOR

8. BARRA DE MENU. EN ALGUNOS CASOS SE OCULTA



TAREA 1

COMPLEMENTA EL CONTENIDO DE LAS PARTES ANTERIORES: analiza y resuma el contenido hasta la pág. 4.4 consultando la siguiente dirección. Deberá hacer toma de apuntes en tu cuaderno. Un Ejemplo de inicio de resumen puede ser


1. Botones adelante atrás: permite navegar según la dirección

2. Barra de direcciones: Nos indica dónde estamos situados y qué otras carpetas están en el mismo nivel jerárquico. Etc…

TAREA 2

Familiarizarse con el manejo las formas como son las flechas y cuadros de texto. Proceso Insertar formas y seleccionar las flechas ( o puede utilizar líneas con puntas de flecha)que deseo, el mismo procesos para los cuadros de texto. Por ejemplo practica lo siguiente:

TAREA 3

Hagamos uso de la tecla Impr Pant (imprimir por Pantalla), activa la ventana del explorador imprimirla por pantalla en un documento de Word y colocarle los nombre utilizando algunas herramientas de formas, hago claridad de abrir la imagen para poderla editar, debe recortar, copiar y pegar en algunos casos.



TRABAJO EN CASA

A continuación haga la diferencia entre ARCHIVO, CARPETAS Y UNIDADES http://www.aulaclic.es/windows7/b_4_1_1.htm

Haga una tabla donde identifique las características de cada uno así

EVALUACION

1. Manejo de la información para recibir y enviar en correo electrónico. Valor 1.0

2. Dominio de las formas flecha y cuadros de texto y tecla ImptPant Valor 1.0

3. Actitud y responsabilidad en el trabajo de clase y en casa.Valor1.0

4. Toma de apuntes valor 1.0

5. Prueba escrita de identificación y comparación.1.0



WEBLESSON FRAGANCIAS QUE PERDURAN


LOGRO Fortalecer los valores Humanos en los jóvenes para lograr cambios de actitud y una mejor convivencia

SITUACION: El apetito humano por los perfumes exóticos es inagotable. Esa sed de aromas produce enormes ganancias a sus fabricantes, al punto de moverlos a invertir sumas multimillonarias en publicidad. Sin embargo, a pesar de su costo y calidad, los aromas se disipan con el paso de las horas o los días, y hay que repetir la aplicación cada vez que la persona se atavía, ya sea para ocasiones especiales o para la rutina diaria. Pero hay fragancias que no se extinguen y no cuesta nada producirlas. Y no hay en lo absoluto necesidad de anunciarlas. Posee la capacidad de esparcirse, de causar admiración. En un mundo que apesta por sus rencores, violencia, envidia, codicia, malicia y odio, necesitamos contagiarnos de fragancias de exquisito aroma y que sean inigualables para el alma.

¿DESEA SABER DE QUE FRAGANCIAS CONTAGIARSE PARA QUE PERDUREN?

1. De clic al enlace de la siguiente pagina Web. Allí encontrará el contenido relacionado con valores humanos como: Solidaridad, Amistad y Tolerancia. Lee e interioriza el contenido.



2. Selecciona 5 antivalores (por ejemplo irrespeto, deshonestidadfalta de solidaridad, etc) la cual crea, se estan perjudicando la convivencia, a cambio contesta DE QUE FRAGANCIAS NECESITA CONTAGIARSE PARA MEJORAR EL MUNDO. Entra a Power Point y contesta haciendo uso de 5 a 8 diapositivas (con titulo, texto corto e imagen )



3. En otra diapositiva escribe e ilustra el compromiso que va adquirir y que como una fragancia vas a contigiar en su sitio de trabajo o estudio.

4. Guarda tu archivo de PowerPoint en el escritorio con el nombre suyo y adjuntalo para enviarlo por correo a la profe. El asunto es GRADO valores Humanos

5. http://www.tarjetas.com/ Entra a este sitio o si tienes otro semejante y envia una tarjeta a una amiga y a la profe en el correo gloriaes25@gmail.com) que según la ocasión ( de la amistad, la madre, secretaria, padre, etc) pueda decirle "Hoy es un dia muy especial para esparcir la fragancia de XXXX( la x es el valor Humano) te invito a que tu también lo hagas...


EVALUACION

CALIFICACION DE 5 :Realización Total de las actividades con acierto en las apreciaciones las actividades están bien diseñadas y tiene clara las ideas No hay aspectos por mejorar.


CALIFICACION DE 4: Las reflexiones apuntas hacia el logro esperado Algunas ideas no están acorde con el logro Replantear las ideas dadas a través de la actividad.

CALIFICACION DE 3: No desarrolló las reflexiones a través de los tiempos dados Hubo distracción en otras actividades y no realiza la actividad. Esta está incompleta Prestar interés y deseo de realizar las actividad con responsabilidad. No desarrollo las actividades.

CALIFICACION DE 2 y menos. Quien sin justa causa no se presente a clase o quien estando en clase se retire sin permiso justificado.

MENSAJES PARA REFLEXIONAR

Vive hoy con esfuerzo que el tiempo te dará tu recompenza

    El respeto y la sabiduria son las dos aliadas de nuestra vida.

...Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento.

Yo solo puedo luchar contra la fuerza de los hombres.

la temporada arremolina hojas oscuras y

suelta todas las barcas que anoche

amarraron el cielo... (Pablo Naruda)

TRABAJO ESTUDIANTE

PROYECTO FORMACION DE LIDERES AMBIENTALISTAS




Este proyecto esta liderado por estudiantes del grado Décimo, encargados de hacer posible el reinado del Reciclaje. Los trajes ganadores grado 802, 1001 y 1002 se expucieron en la ciudad e Bogota durante la semana del 19 al 23 de octubre y se vuelven a presentarse el 4 de noviembre en la Casa de la Cultura Saravena, Arauca.




Con la colaboración de las docentes: Olga Teresa Mora y Josue Angarita




WEBLESSON DE TECNOLOGIA E INFORMATICA




Pregunta generadora: ¿CONOCE LA MULTIMEDIA CREANDO TU PROPIO JUEGO?


LOGROS · Identificar las características del multimedia · Comprende la importancia de la multimedia en los juegos · Reconocer los pasos de diseño de un juego multimedia





Competencias: INTERPRETATIVA: · Entiende el significado e importancia del multimedia . · Comprender la importancia de la multimedia en los juegos · Comprende las normas básicas de etiqueta y respeta en la red.



ARGUMENTATIVA: · Explicar el significado e importancia de la multimedia · Explicar la importancia de saber seleccionar los juegos de Internet



PROPOSITIVA: · Reconocer los pasos de diseño de un juego multimedia



SITUACION DE APRENDIZAJE


Como todos sabemos, nos encontramos en una era denominada la era de la información, debido a que con la llegada del Internet y nuevas tecnologías la acción de comunicarnos ya no es tan complicado como lo era antes, ahora contamos con más medios de comunicación masiva que junto con la tecnología podemos estar informados al tiempo que sean útiles y no perjudiquen nuestra salud. Las consolas de juego y los computadoras te ofrecen una cantidad de juegos para que te diviertas. Muchas veces pasas horas sentado (a) sin saber cual ha sido el trabajo de diseñadores y programadores para que en esas horas tengas un juego ameno.



ACTIVIDAD 1: Entra al siguiente sitio http://es.wikipedia.org/wiki/Multimedia de allì extraiga lo siguiente:


a. En una tabla con dos columnas, determina claramente las características especiales de la multimedia y los usos





b. Elabora un mapa grafico presentando tus conclusiones.


ACTIVIDAD 2: Encuentra el siguiente sitio. Tiempo para esta actividad 10 minutos solamente. Recuerda que hay que repartir el tiempo en juego y otras actividades escolares.


http://www.jugargratis.org/estrategia/ elige el juego que sea para ti el favorito y responde Cuál es tu juego favorito? Por qué razón es tu juego favorito? Qué elementos tiene el juego que lo hacen atractivo? Cuàles es la estrategia del juego,



ACTIVIDAD 3: Lee detenidamente y extrae las fases de diseño para un juego.


El multimedia tiene varios usos y aplicaciones, los juegos son su forma más popular, Elaborar un juego no es tan complicado, solo se debe tener cuidado en cada una de las fases de diseño. El primer paso es el remolino de ideas o bainstorming. Con ellas se identifica el tipo de juego y el personaje. Un juego tan sencillo como es vestir una muñeca se puede transformar en vestir a una princesa par el encuentro con su príncipe. Lo importante en la creación de un juego es darle un nuevo enfoque a uno tradicional. Una vez se ha aclarado el juego, se separa a identificar el público a quien va dirigido. El paso siguiente es seleccionar los escenarios en donde se va a desarrollar el juego para que el usuario escoja libremente el camino que va a seguir, sin aburrirse. La animación en fundamental en esta parte. Si esta es pobre o el fondo son demasiado estridentes, el usuario puede salir del juego. El último paso es revisar constantemente si el juego funciona, probando con distintas personas para observar sus reacciones.



PRODUCTO


Elabore tu juego en cualquiera de los siguientes sitios:



a. busca la sección crea tu juego, pero debe tener guardadas imagenes para colocarle a los personajes



b. Selecciona uno dando doble clic



c. Sigue las instruccione para la creación que son 3 estan al lado derecho arriba



d. Al terminar dar clic en jugar. http://www.mygame.com/






una vez los hayas creado tenga en cuenta de envíar a tu profesora:



Nombre del juego URL para el juego Descripción Etiqueta para el juego



Personajes del juegp



Edad de los posibles jugadores



Listado de comandos de juego, los cuales deben ser del teclado



Datos del diseñador, nombre, edad, curso.



Éxitos!





CRITERIOS DE EVALUACIÓN





Excelente: Su trabajo presenta las actividades propuestas en tiempos exactos con coherencia. Envío correcto de información



Sobresaliente: Realiza todas las actividades planteadas de manera eficiente, aunque fuera de tiempo. Envía correctamente la información



Aceptable: Presenta parte de las actividades planteadas.



Insuficiente: No envía ninguna actividad



Esta Actividad de Aprendizaje es propiedad de gloriaes25@gmail.com. Institución Educativa La Frontera, Saravena,Arauca
RECOMENDACIONES:









































GRUPO DE PORRISTAS! QUE BIEN LO HACEN !

Este grupo surgio de las mismas estudiantes quienes con su deseo de organizar el grupo dieron todo su interes y ganas para los ensayos y ahí se ven los resultados. Este integrado por 30 niñas de todos los grados, los docentes que acompañan son el Especialista Hector Benito Buitrago y Gloria Estella Leal.

Se estan preparando para sus proximas presentaciones! animate...
















DOCENTES QUE NOS DEJAN






Al regresar de vacaciones nos encontramos con la sorpresa de que las docentes OLGA CAÑAS y ELENA RIAÑO, ya no estaban en la institución, ya cumplieron un ciclo de entrega a la institución, lo hiecieron con gran sentido de pertenencia, colaboración sacrificio y lo mas importante con cariño y amor.










Queremos los estudiantes y maestros agradecerles todo el esfuerzo y entrega y que el todopoderoso las acompañe en nuevas metas a cumplir y que el descanso merecido sea el mejor aliado. Muchos exitos y abrazos de esta su familia Fronterista.









NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LA JORNADA DE LA CREATIVIDAD 2013














SITIOS BELLOS, AGRADABLES, DAN VIDA!





La instituciòn mas hermosa del municipio por sus excelentes campos y escenarios deportivos, tiene dos aulas de sistemas con mas de 40 computadores , dos buses, sala Bilingue, Laboratorios de Fìsica y quìmica, aula de Musica, Piscina Deportiva, campos para futbil profesional y futbol de salòn, cancha para voleibol playa, sala de Audivisuales, Biblioteca Escolar y mucho mas, veamos una muestra...





Nuestro lema: "POR EL ESFUERZO A LA META"






MANOS A LA OBRA: ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES AREA INFORMATICA



Realicemos fotomontajes, pero tenga en cuenta el respeto consigo mismo y el respeto que le debo a todas las personas, sea honesto y actue con rectitud al realizar el trabajo. Los mejores serán colocados en este blog, el tuyo puede ser el primero.



En esta Weblesson encuentra los pasos necesarioses muy sencillo son 3 pasos.. realiza las tres actividades y el producto no olvides enviarlo al correo de tu profesora gloriaes25@gmail.com



http://weblessonentrepares.fullblog.com.ar/



http://es.photofunia.com/ Suerte...






ACTIVIDAD DE CLASE PARA REALIZAR LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS DECIMO Conociendo la Comunicación Satelital





Un satélite artificial es un cuerpo lanzado desde la tierra, que circula u orbita en torno a tierra.Cuando las distancias son muy grandes es muy difícil que una antena se pueda comunicar con otra.Como la tierra es redonda, si queremos, por ejemplo, que una antena de Europa se comunique con una antena de Asia veremos que es imposible, ya que la tierra nos hace sombra.La comunicación vía satélite es importante porque permite, entre otras muchas cosas, que estas dos antenas lejanas se comuniquen.Con un satélite en orbita, la antena emisora manda la señal al satélite y el satélite repite la señal hacia la antena receptora.El satélite puede ver puntos que, desde la tierra, no pueden verse entre ellos.Los satélites no se usan solo para la comunicación, también se utilizan para la meteorología, confeccionar mapas, etc








Actividad 1 Ingresa a la páginas:





http://dgtve.sep.gob.mx/tve/serv_edusat/manuales/pdf/funda_comunica.pdf y http://www.mailxmail.com/curso/informatica/comunicacionsatelites/ De acuerdo a lo leído realiza una presentación que contenga la siguiente información: Desarrollo de los sistemas de comunicación, comunicación satelital, tipos de satélites, aplicación de los satélites, ventajas. Agregarle a la presentación imágenes bajadas de internet, animaciones, sonido, columnas, estilos, Word Art, etc Crea una subcarpeta en Mis Documentos con el nombre: satélites y guarda allí la presentación con tu nombre completo.





Actividad 2 Observa y analiza la línea de tiempo que aparece en la siguiente dirección. http://attachments.wetpaintserv.us/1GNZX0OTznT1%2BrwI%24hzLAQ%3D%3D567296Realiza en Microsoft Word un análisis sobre ésta y envíalo al correo electrónico: gloriaes25@gmail.com








ACTIVIDAD 3. haciendo uso de los fotomontajes realiza una publicación en Publisher, asi:








  1. Un fotomontaje libre, en documento en blanco de publisher




  2. Usando un diseño publicitario para portada de revista, realiza su propia portada y un cartel destacando la defensa del medio ambiente




  3. Ahora realiza una pancarta con un mensaje alusivo al medio ambiente por ejemplo.



RECUERDA: Envia estos productos al correo de tu profesora.





IMPULSEMOS LOS VALORES HUMANOS GRADO NOVENO









Actividad 1. IDEAS PARA LA REALIZACION DE UNA ENTREVISTA



LOGRO: Diseñar y aplicar entrevistas siguiendio pautas establecidas.



Ingrese a los sigientes sitios y podrás obtener ayuda para realizar una buena entrevista



http://www.theparadigmagate.com/espanol/mediacenter/publicaciones/Como_Hacer_Entrevistas.pdf En este sitio puede encontrar todo lo que ncesitas para hacer una entrevista en forma detallada.
http://eamane.lacoctelera.net/post/2006/03/29/entrevista (pasos para hacer una buena entrevista)

http://www.ideasapiens.com/portal/Consejos/consej_%20entr._%20trabajo.htm. Consejos para realizar na entrevista de trabajo.

http://www.comohacercine.com/articulo.php?id_art=1342&id_cat=2 Aqui un ejemplo de entrevista, detalle las preguntas y la secuencia de las mismas.

Una vez analizados los anteriores sitios, compare su entrevista y mejores algunos aspectos.

La Actividad practica debe realizarla a Padres de Familia, Estudiantes y Docentes según la distribución realizada en clase.

Debe entregar el informe de la entrevista para colocar en el blog algunas de las entrevistas mas relevantes.

Revice la ortografía y la correlación de los párrafos. Suerte!


ACTIVIDAD 2: WEBLESSON FRAGANCIAS QUE PERDURAN

LOGRO Fortalecer los valores Humanos en los jóvenes para lograr cambios de actitud y una mejor convivencia

SITUACION: El apetito humano por los perfumes exóticos es inagotable. Esa sed de aromas produce enormes ganancias a sus fabricantes, al punto de moverlos a invertir sumas multimillonarias en publicidad. Sin embargo, a pesar de su costo y calidad, los aromas se disipan con el paso de las horas o los días, y hay que repetir la aplicación cada vez que la persona se atavía, ya sea para ocasiones especiales o para la rutina diaria. Pero hay fragancias que no se extinguen y no cuesta nada producirlas. Y no hay en lo absoluto necesidad de anunciarlas. Posee la capacidad de esparcirse, de causar admiración. En un mundo que apesta por sus rencores, violencia, envidia, codicia, malicia y odio, necesitamos contagiarnos de fragancias de exquisito aroma y que sean inigualables para el alma.

¿DESEA SABER DE QUE FRAGANCIAS CONTAGIARSE PARA QUE PERDUREN?

1. De clic al enlace de la siguiente pagina Web. Allí encontrará el contenido relacionado con valores humanos como: Solidaridad, Amistad y Tolerancia. Lee e interioriza el contenido. http://www.valoreshumanos.com/

2. De clic en el enlace: FRAGANCIAS a. Encontrará una pregunta, reflexiona concientemente sobre ella b. En la hoja de papel que tiene a tu lado escribe la respuesta que le darías. (Debes colocarle tu nombre y el grado) c. Al terminar de leer debes dar clic en el botón cerrar que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana. d. Conserva la hoja , la necesitas más adelante.

3. De clic aquí ¿De qué fragancia necesitas contagiarte? Deberás dar ctrl. Y clic para ir la vinculo. Así mismo una vez dentro del archivo desligue el botón de posición para pasar los diferentes actos en las diapositivas

4. Una vez se abra el enlace lee cuidadosamente y deslice el botón de posición de la barra de desplazamiento para que pueda ver el contenido de las 8 diapositivas. Reflexiona y concéntrese!

5. En la hoja que tiene a tu lado encontrarás una tabla con la palabra clave de cada uno de los actos que leíste y analizadas en las diapositivas anteriores. Debes escribir en la hoja la respuesta a la pregunta dependiendo del caso. Clic a este enlace LLENE EL CUADRO parte uno. TAREAS

6. Escribe en el procesador de texto de Word un compromiso que desee adquirir como reflexión de este trabajo e inserte un dibujo alusivo clic a este enlace LLENE EL CUADRO , parte 2. 1. 2. En Internet entre a la pagina (oprima doble clic al vinculo de la siguiente pagina) http://www.tarjetas.com/

3. En la pagina de tarjetas con motivo de la amistad. Busca una de ella para enviar a una persona que hace tiempo no le escribes y dile: HOY ES EL DIA ESPECIAL PARA ESPARCIR LA FRAGANCIA DE LA AMISTAD. TE INVITO A QUE TU TAMBIEN LO HAGAS!. RECURSOS

http://www.valoreshumanos.com/ http://www.portaldeaulaclic.com/ http://www.emagister.com/ http://www.eleducador.com/

EVALUACION

EXCELENTE:Realización Total de las actividades con acierto en las apreciaciones las actividades están bien diseñadas y tiene clara las ideas No hay aspectos por mejorar.

SOBRESALIENTE: Las reflexiones apuntas hacia el logro esperado Algunas ideas no están acorde con el logro Replantear las ideas dadas a través de la actividad.

ACEPTABLE:No desarrolló las reflexiones a través de los tiempos dados Hubo distracción en otras actividades y no realiza la actividad. Esta está incompleta Prestar interés y deseo de realizar las actividad con responsabilidad. No desarrollo las actividades.

MENSAJES PARA REFLEXIONAR

Vive hoy con esfuerzo que el tiempo te dará tu recompenza









  • El respeto y la sabiduria son las dos aliadas de nuestra vida.
...Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento.

Yo solo puedo luchar contra la fuerza de los hombres.

la temporada arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche

amarraron el cielo... (Pablo Naruda)

23 comentarios:

MARIA EUGENIA PABÓN RINCÓN dijo...

Lei tu blog. es interesante, pero hay unas letras muy pequeñas dificil de leer. visita el mio http://arcojer.blogstpot.com

Unknown dijo...

me gustaria que apareciera un video del colegio donde se muestren todos

Emprendedores Institución La Frontera dijo...

ME GUSTARIA Q APARECIERAN FOTOS DE TODOS LOS ALUMNO POR GRADOS ASI SE PODRA DISTINGUIR EL ALUMNADO

JHONATAN LEAL dijo...

BUENAS PRIMERO QUE TODO UNA PAGINA MUY BUENA, PERO ME PARECE QUE HACE FALTA MAS COSAS ALUSIVAS AL COLEGIO COMO LO SON IMAGENES DE LAS CANCHAS Y DE INFRAESTRUCTURA, PERO EN GENERAL MUY BUENA PAGINA MUY ORGANIZADA Y MUY CONCRETA CONLOS TEMAS TRATADOS

JHONATAN ANDRES LEAL
ESTUDIANTE UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
EDUCACION FISICA RECREACION DE DEPORTES 5 SEMESTRE SALUDES A TODOS

Juan David Sanchez Leal dijo...

pues no aparece en ningún lado el escudo, la bandera o el himno.
pero ensi el blog esta muy bueno

f@B1@N @C3V3D0 dijo...

la invito a visitar mi glorioso blogger.....

Unknown dijo...

http://lafronterabandamarcial.blogspot.com/
Mi Blog profe Yessica Rubiela Estupiñan Benavides 11-01

Unknown dijo...

http://fronrestarurante15.blogspot.com/
Maria Jose Restrepo Santiesteban 1101

Unknown dijo...

http://marlatorres.blogspot.com/
MARLA TORRES 1101

Mila dijo...

Profe la invito a visitar mi blog ...
http://tenisdemesaielafrontera.blogspot.com/search?updated-min=2015-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2016-01-01T00:00:00-08:00&max-results=2

Unknown dijo...

Xiomy Alejandr Romero Jaimes 1101 http://icfesfronteristas.blogspot.com/
informate en mi blog

Unknown dijo...

Xiomy Alejandr Romero Jaimes 1101 http://icfesfronteristas.blogspot.com/
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Unknown dijo...

ERIKA RAMIREZ ROZO DEL GRADO 1101 LE INVITA A VISITAR MI BLOG http://icfescolnafron.blogspot.com/

Unknown dijo...

http://fontpolitica.blogspot.com.co/
LEIDY JACQUELINE LEAL CARRILLO 1102

Unknown dijo...

http://proyectodegradorubiela2015.blogspot.com.co/

profe no coloco los anexos porque se me hizo dificil copiarlos

Series dijo...

http://emdiduranpersonero.blogspot.com/2016/02/personeria.html

Unknown dijo...

http://greenenergywindmills.blogspot.com/

Rafael Núñez Montes dijo...

http://encomfron.blogspot.com.co/

Uriel Lizarazo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

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Uriel Lizarazo dijo...

http://encuestasytodoeso.blogspot.com.co/ Modificado

Unknown dijo...

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Unknown dijo...

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Expociencia Bogota 2009