AÑO 2017 PRIMER PERIODO
COMO ELEGIR EL TEMA PARA M I BLOGGER?
Para desarrollar esta actividad es necesario leer y hacer un resumen de lo leido. Para ello sistetizamos el contenido en un esquema gráfico
En el siguiente LINK encuentra el tema a consultar, de ese sitio vamos hacer el respectivo resumen.
Te puede ayudar de otros sitios si lo desea.
http://www.gestiopolis.com/7-consejos-para-elegir-temas-para-hacer-tu-blog/
http://www.gestiopolis.com/7-consejos-para-elegir-temas-para-hacer-tu-blog/
http://gananci.com/temas-para-un-blog/
Para reforzar la tematica es necesario hacer búsqueda de conceptos sobre:
1. sitio web
2. http
3. html
4. hipertexto
5. url
6. Blogger
Es necesario además, hayar la diferencia ente página Web y Sitio Web.
En un esquema gráfico hecho en Power Point resuma el tema "COMO ELEGIR UN BUEN TEMA PARA TU BLOGGER" esta actividad debe guardarla y enviarla al correo del Area.
EDITANDO MI BLOGGER
Para editar par a iniciar con el gadget. Para ello debemos ingresar al diseño.
Pero partamos de las preguntas:
QUE ES UN GADGET?
QUE ES NAVBAR? https://translate.google.com.co/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://www.tutorialspoint.com/bootstrap/bootstrap_navbar.htm&prev=search
QUÉ ES HEADER? http://www.superdweb.com.ar/preguntas-frecuentes/item/649-diseno-web-ique-es-el-header.html
SIDEBAR?
MAIN?
COLCH?
Ayuda:
http://www.curiosite.es/scripts/news/esnews.php?frmIdPagina=10233
http://www.icesi.edu.co/blogs/egatic/2009/05/11/gadgets-widgets-blogs/
PARA INCLUIR UN RELOJ:
http://www.creatupropiaweb.com/recursos/utilidadess_gratuitas_para_tu_blog_y_web_relojes_4.htm
En esta entrada para colocar reloj puede cambiar el color, el contorno la forma, etc.
No olvide tomar apuntes con el resumen.
SITIOS A TENER EN CUENTA
Btemplates.com
Templateism.com
PASOS
1. Ingresar al sitio donde encuentre la plantilla de su agrado
2. Escoger dando clic en DOWNLOAD (descargar)
3. Descomprimir el archivo(crear la carpeta donde incluye el archivo que descargo y enl descomprimido)
4. Vaya al blogger e ingrese al que desee editar
5. En el menú de la izquierda clic en plantilla
6. Clic en editar html
7. Volver al archivo descomprimido y busque el que tenga extensión .XML y lo abre con un editor y copia todo el texto.
8. De nuevo va a blogger, borra todo el contenido de la plantilla de su blogger y pega en que acaba de copiar en el editor. Guardar cambios.(nota: si lo desea copie los códigos originales en el editor y guárdelo)
9. Vista previa
10. listo
Para ello hacemos la búsqueda y realizamos el resumen en nuestro cuaderno de apuntes.
COMO COLOCAR EL VIDEO EN NUESTRO BLOGGER
Para colocar el video en el blogger como un gadget, es necesario tener un código, por tanto es necesario hacerlo a través de otros sitios que nos prestan este servicio. Uno de esos programas gratuitos lo encuentra en el siguiente Link. Debes seguir las instrucciones
CODIGO PARA EL VIDEO
Otra forma de obtener los códigos es subir su video a https://www.youtube.com/ . Para este caso debes crear un botón flash donde el linh que le coloque a ese botón sea la URL de su video.
Los pasos son:
1. Crear el video
2. subirlo a YOUTUBE, le da la opción subir espera que suba, y luego le da copiar la URL.
3. se va a flashvortex.com, busca botón y sigue las instrucciones como lo hemos hecho en clase. Recuerde colocar el Link es la URL de su video.
4. Va a diseño de su blogger y agregar Gadget, selecciona HTML, coloca los códigos del botón y guardar
5. revisar su blogger y hacer ajustes.
PROCESO
COMO CREAR MANUALMENTE UN SLIDESHOW PARA EL BLOGGER
Es una herramienta atractiva para tu blogger, para ello es necesario utilizar herramientas de internet que nos pueden ayudar, a continuación un link. Da clic a la imagen.
http://www.ayudadeblogger.com/2012/12/como-crear-un-slideshow-manual-para-mi-blog-de-blogger.html
ASPECTOS DEL PRIMER PERIODO MODIFICADOS EN TU BLOGGER
1, iDENTIFICACION DE TU BLOGGER:
Una entrada donde introduce su blogger, es decir hablar de los objetivos y los temas que va a tratar tu blogger.
2. SEGUNDA ENTRADA
Trata uno de los temas a iniciar de tu blogger, para ellos se requiere de un titulo animado, imagen y mínimo 3 párrafos de cuatro líneas cada uno donde explique y de apreciaciones sobre el tema.
3. ANEXOS
Adicional en tu blogger debe tener gadget, como un reloj y calendario, cambiar la plantilla por otra más dinámica.
4. CREACION DE VIDEO
Crear un video representativo al tema de tu blogger, con una duración de máximo 30 segundos. Recuerde que debe subir como html, por tanto debe tener códigos por cuanto se coloca como gadget.
En este blogger le damos las instrucciones.
Para editar par a iniciar con el gadget. Para ello debemos ingresar al diseño.
Pero partamos de las preguntas:
QUE ES UN GADGET?
- QUÉ OTROS NOMBRE RECIBE?
- TIPOS?
- ETIMOLOGIA.
- CÓMO AGREGARLOS A TU BLOGGER?
- CUÁLES LES GUSTARÍA INCLUIR?
- ALGUNOS EJEMPLOS.
QUE ES NAVBAR? https://translate.google.com.co/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://www.tutorialspoint.com/bootstrap/bootstrap_navbar.htm&prev=search
QUÉ ES HEADER? http://www.superdweb.com.ar/preguntas-frecuentes/item/649-diseno-web-ique-es-el-header.html
SIDEBAR?
MAIN?
COLCH?
Ayuda:
http://www.curiosite.es/scripts/news/esnews.php?frmIdPagina=10233
http://www.icesi.edu.co/blogs/egatic/2009/05/11/gadgets-widgets-blogs/
PARA INCLUIR UN RELOJ:
http://www.creatupropiaweb.com/recursos/utilidadess_gratuitas_para_tu_blog_y_web_relojes_4.htm
En esta entrada para colocar reloj puede cambiar el color, el contorno la forma, etc.
No olvide tomar apuntes con el resumen.
PASOS PARA CAMBIAR LA PLANTILLA
SITIOS A TENER EN CUENTA
Btemplates.com
Templateism.com
PASOS
1. Ingresar al sitio donde encuentre la plantilla de su agrado
2. Escoger dando clic en DOWNLOAD (descargar)
3. Descomprimir el archivo(crear la carpeta donde incluye el archivo que descargo y enl descomprimido)
4. Vaya al blogger e ingrese al que desee editar
5. En el menú de la izquierda clic en plantilla
6. Clic en editar html
7. Volver al archivo descomprimido y busque el que tenga extensión .XML y lo abre con un editor y copia todo el texto.
8. De nuevo va a blogger, borra todo el contenido de la plantilla de su blogger y pega en que acaba de copiar en el editor. Guardar cambios.(nota: si lo desea copie los códigos originales en el editor y guárdelo)
9. Vista previa
10. listo
COMO COLOCAR EL VIDEO EN NUESTRO BLOGGER
Para colocar el video en el blogger como un gadget, es necesario tener un código, por tanto es necesario hacerlo a través de otros sitios que nos prestan este servicio. Uno de esos programas gratuitos lo encuentra en el siguiente Link. Debes seguir las instrucciones
CODIGO PARA EL VIDEO
Otra forma de obtener los códigos es subir su video a https://www.youtube.com/ . Para este caso debes crear un botón flash donde el linh que le coloque a ese botón sea la URL de su video.
Los pasos son:
1. Crear el video
2. subirlo a YOUTUBE, le da la opción subir espera que suba, y luego le da copiar la URL.
3. se va a flashvortex.com, busca botón y sigue las instrucciones como lo hemos hecho en clase. Recuerde colocar el Link es la URL de su video.
4. Va a diseño de su blogger y agregar Gadget, selecciona HTML, coloca los códigos del botón y guardar
5. revisar su blogger y hacer ajustes.
PROCESO
COMO CREAR MANUALMENTE UN SLIDESHOW PARA EL BLOGGER
Es una herramienta atractiva para tu blogger, para ello es necesario utilizar herramientas de internet que nos pueden ayudar, a continuación un link. Da clic a la imagen.
http://www.ayudadeblogger.com/2012/12/como-crear-un-slideshow-manual-para-mi-blog-de-blogger.html
ASPECTOS DEL PRIMER PERIODO MODIFICADOS EN TU BLOGGER
1, iDENTIFICACION DE TU BLOGGER:
Una entrada donde introduce su blogger, es decir hablar de los objetivos y los temas que va a tratar tu blogger.
2. SEGUNDA ENTRADA
Trata uno de los temas a iniciar de tu blogger, para ellos se requiere de un titulo animado, imagen y mínimo 3 párrafos de cuatro líneas cada uno donde explique y de apreciaciones sobre el tema.
3. ANEXOS
Adicional en tu blogger debe tener gadget, como un reloj y calendario, cambiar la plantilla por otra más dinámica.
4. CREACION DE VIDEO
Crear un video representativo al tema de tu blogger, con una duración de máximo 30 segundos. Recuerde que debe subir como html, por tanto debe tener códigos por cuanto se coloca como gadget.
En este blogger le damos las instrucciones.
TERCER PERIODO
Teniendo en cuenta que las pruebas SABER, es necesario profundizar sobre algunos temas, por tanto deseo que repasen la siguiente temática de física:
INGRESE AL SIGUIENTE LINK, da clic.
https://matematicasievg.files.wordpress.com/2011/09/f_sica_2004-1-_resuelto.pdf
ACTIVIDAD DE REFUERZO
Teniendo en cuenta que en la elaboración de trabajos no se realizo con las normas en su mayoría, se debe presentar nuevamente siguiendo la Norma 1486 normas actualizada de ICONTEC.
ACTIVIDAD 1
GRABACION DE EXPOSICION
LOGRO: Exponer un tema dado utilizando diferentes medios tecnológicos, grabar y ubicarlo en la web (blogger de cada Estudiante)
PROCESO
1. Organización en grupos de 3 estudiantes y realizar el informe que contenga: integrantes, tema llamativo y posibles medios a utilizar. Tiempo aproximado. Asi mismo el contenido del mismo estructurado con nomenclatura.
2. Se calificara la presentación personal, uniforme de gala o ropa elegante.
3. Materiales de apoyo empleados: video beam, foro, simposio, conferencia, carteleras,
4. Dominio y conocimiento de los temas: tanto de como se hace una exposición como del tema de exposición. (el tema de exposición será el mismo del trabajo.
5. Uso de software para su exposición: Power Point, Prezi, blogger, etc. de ellos se revisara fuentes, combinación, contraste, distribución y organización de ideas.
6. Ubicación en el blogger: el informe y la exposición como video. Para este caso se hace necesario crear un texto llamativo y alusivo para que el lector se interese por su trabajo.
7. El sonido, sitio y ambiente de grabación, este punto será extraclase y debe ser de comun acuerdo entre los 3 estudiantes.
8. Puntualidad en la entrega, trabajo coopertivo y en equipo, incumplimiento de uno es responsabilidad para todos.
9. Ortografía y redacción
10. Manejo de instrumentos de protocolos: Invitación, asistencia, organización del recinto. Propaganda. (volantes, tarjetas pasacalles.
NOTA: todo el material debe organizarse en el aula de clase y presentar los avances, es decir los diseños o bocetos. Debe ir presentando la carpeta con el material de trabajo a nivel individual.
VALORACION
Cada aspecto de los anteriores, incluye los avances de clase será el 25% de la nota y el otro 25% será el video, su ubicación en el blogger en una nueva entrada.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
Análisis del video 10 CLAVES PARA MEJORAR TU PRESENTACIÓN EN PUBLICO
ingresa al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=IZ_gynmsAc8
agradecemos en la red la ayuda con el siguiente video.
ANALISIS para presentar en su blog, en la entrada de SISTEMAS
Ver el video y hacer un resumen sobre:
1. Detectar los 7 aspectos iniciales
2. Describa o redacte las características de las siguientes fases: Planeación, Diseño, Exposición Oral
3. En conclusión, para usted cuales son los 10 reglas para tener en cuenta en una presentación.
4. Revisar párrafos, ortografía, organización en general.
5. Aplicar estas reglas en su próxima presentación.
Igualmente es necesario que PIERDA EL MIEDO EN LA PRESENTACIÓN para que sea excelente, en el siguiente video también le puede ayudar
Analiza y reflexiona para tener en cuenta para tu vida Universitaria.
MAPAS MENTALES PARA RESUMIR TU EXPOSICIÓN
Es importante tener presente que los esquemas son importantes al momento de resumir, por ello conozca como hacer un mapa mental..
En el siguiente video. Debes pausar para poder interpretar la presentación.
Ahora deberás desarrollar el mapa mental de tu exposición. Luego debes subirlo a tu blog, en la sección de sistemas.
Teniendo en cuenta que en la elaboración de trabajos no se realizo con las normas en su mayoría, se debe presentar nuevamente siguiendo la Norma 1486 normas actualizada de ICONTEC.
ACTIVIDAD 1
GRABACION DE EXPOSICION
LOGRO: Exponer un tema dado utilizando diferentes medios tecnológicos, grabar y ubicarlo en la web (blogger de cada Estudiante)
PROCESO
1. Organización en grupos de 3 estudiantes y realizar el informe que contenga: integrantes, tema llamativo y posibles medios a utilizar. Tiempo aproximado. Asi mismo el contenido del mismo estructurado con nomenclatura.
2. Se calificara la presentación personal, uniforme de gala o ropa elegante.
3. Materiales de apoyo empleados: video beam, foro, simposio, conferencia, carteleras,
4. Dominio y conocimiento de los temas: tanto de como se hace una exposición como del tema de exposición. (el tema de exposición será el mismo del trabajo.
5. Uso de software para su exposición: Power Point, Prezi, blogger, etc. de ellos se revisara fuentes, combinación, contraste, distribución y organización de ideas.
6. Ubicación en el blogger: el informe y la exposición como video. Para este caso se hace necesario crear un texto llamativo y alusivo para que el lector se interese por su trabajo.
7. El sonido, sitio y ambiente de grabación, este punto será extraclase y debe ser de comun acuerdo entre los 3 estudiantes.
8. Puntualidad en la entrega, trabajo coopertivo y en equipo, incumplimiento de uno es responsabilidad para todos.
9. Ortografía y redacción
10. Manejo de instrumentos de protocolos: Invitación, asistencia, organización del recinto. Propaganda. (volantes, tarjetas pasacalles.
NOTA: todo el material debe organizarse en el aula de clase y presentar los avances, es decir los diseños o bocetos. Debe ir presentando la carpeta con el material de trabajo a nivel individual.
VALORACION
Cada aspecto de los anteriores, incluye los avances de clase será el 25% de la nota y el otro 25% será el video, su ubicación en el blogger en una nueva entrada.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
Análisis del video 10 CLAVES PARA MEJORAR TU PRESENTACIÓN EN PUBLICO
ingresa al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=IZ_gynmsAc8
agradecemos en la red la ayuda con el siguiente video.
ANALISIS para presentar en su blog, en la entrada de SISTEMAS
Ver el video y hacer un resumen sobre:
1. Detectar los 7 aspectos iniciales
2. Describa o redacte las características de las siguientes fases: Planeación, Diseño, Exposición Oral
3. En conclusión, para usted cuales son los 10 reglas para tener en cuenta en una presentación.
4. Revisar párrafos, ortografía, organización en general.
5. Aplicar estas reglas en su próxima presentación.
Igualmente es necesario que PIERDA EL MIEDO EN LA PRESENTACIÓN para que sea excelente, en el siguiente video también le puede ayudar
Analiza y reflexiona para tener en cuenta para tu vida Universitaria.
MAPAS MENTALES PARA RESUMIR TU EXPOSICIÓN
Es importante tener presente que los esquemas son importantes al momento de resumir, por ello conozca como hacer un mapa mental..
En el siguiente video. Debes pausar para poder interpretar la presentación.
Ahora deberás desarrollar el mapa mental de tu exposición. Luego debes subirlo a tu blog, en la sección de sistemas.
SEGUNDO PERIODO
Realizar Trabajo aplicando la norma NTC 1486-1487
para trabajos escritos
1. Realizar un ensayo tema: Utilidad de las Normas ICONTEC. Se guía por las ayudas anexas: 4 párrafos cada párrafo mínimo 4 interlineas, con una sola idea por párrafo.
2 . Explique los esquemas de la norma colocando imágenes, o archivos en PDF. estos esquemas deben ser con datos de su trabajo y cada esquema debe contener explicación.
3. Elaborar el trabajo con todos los contenidos de la norma, el cuerpo del trabajo no debe exceder de hojas, los emas son los siguientes: VIRUS INOFRMATICOS, Los gadget para páginas Web, Conversaciones en línea, Internet, Correo Electrónico, Las TIC, Navegadores. De cada uno debe contener, que, son, clasificación, importancia, características, modelos, beneficios. El archivo debe estar enlazado dentro de su blog e ir enviando los avances de su trabajo en Word por el correo electrónico. Cada clase debe tener un avance.
4. Utilizamos dos horas de clase, se darán los tiempo de entrega.
RECURSOS
Sitio de Internet referente
http://es.slideshare.net/dkmerino83/normas-icontec-1486-ultima-actualizacion-2564055
(Se toma el siguiente sitio como consulta )
RECURSOS
Sitio de Internet referente
http://es.slideshare.net/dkmerino83/normas-icontec-1486-ultima-actualizacion-2564055
(Se toma el siguiente sitio como consulta )
A continuación trabajo con normas 1486 sobre trabajos escrito cuyo tema es: INTERNET...
TRABAJO CRISTINA
ENSAYOS Y TRABAJOS ESCRITOS
Fuentes de información de lectura antes de hacer el ensayo, para consultar sobre e ensayo
TEMA PARA EL ENSAYO: Por qué cree importante aplicar una norma a la hora de hacer un trabajo escrito?
Agradecimiento a los siguientes sitios, se toman de consulta.
http://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2013/08/26/1044908/4-puntos-clave-escribir-buen-ensayo.html
https://www.uis.edu.co/webUIS/es/catedraLowMaus/lowMauss12_2/documentos/Guia%20para%20Ensayos%20UNIVALLE.pdf
file:///J:/GRADO%2011-2016/GUIA%20PARA%20HACER%20ENSAYOS.pdf
INSTRUCTIVO PARA ELABORAR TRABAJOS ESCRITOS
https://drive.google.com/drive/folders/0BxBATUmjbbtCZC1UU2k1QTVaX2M
http://uao.libguides.com/content.php?pid=440277&sid=3604641
INSTRUCTIVO PARA ELABORAR TRABAJOS ESCRITOS
https://drive.google.com/drive/folders/0BxBATUmjbbtCZC1UU2k1QTVaX2M
http://uao.libguides.com/content.php?pid=440277&sid=3604641
GUIA PARA LAS NORMAS APA
Ingresa al siguiente sitio de Internet:
https://www.youtube.com/watch?v=pAEKr0YYJkg
COMO HACER UNA INTRODUCCION
La introducción es la presentación en forma generalizada del contenido del trabajo y su ejecución, es importante desarrollarla una vez haya terminado el trabajo o tener una visión de la estructura del mismo.
Recuerde que los párrafos y las frases del mismo puede ayudarse con CONECTORES.
En ninguno de los casos debe haber plagio.
El parrafo debe estar compuesto por mínimo 4 interlíneas y puede ser 2 o 3 frases, Tenga en cuenta que el párrafo puede ser Inductivo o deductivo. Evita redundancia, leismos, aplique uso de queísmos y Galicados.
Algunos sitios que le pueden ayudar a realizar la Introducción:
"http://www.comohacerunaintroduccion.com/ Como hacer una Introduccion
http://noticias.universia.edu.ve/en-portada/noticia/2013/09/04/1047166/hacer-introduccion.htm
ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS Y GRAFICAS
Ingresa al siguiente sitio de Internet:
https://www.youtube.com/watch?v=pAEKr0YYJkg
COMO HACER UNA INTRODUCCION
La introducción es la presentación en forma generalizada del contenido del trabajo y su ejecución, es importante desarrollarla una vez haya terminado el trabajo o tener una visión de la estructura del mismo.
Recuerde que los párrafos y las frases del mismo puede ayudarse con CONECTORES.
En ninguno de los casos debe haber plagio.
El parrafo debe estar compuesto por mínimo 4 interlíneas y puede ser 2 o 3 frases, Tenga en cuenta que el párrafo puede ser Inductivo o deductivo. Evita redundancia, leismos, aplique uso de queísmos y Galicados.
Algunos sitios que le pueden ayudar a realizar la Introducción:
"http://www.comohacerunaintroduccion.com/ Como hacer una Introduccion
http://noticias.universia.edu.ve/en-portada/noticia/2013/09/04/1047166/hacer-introduccion.htm
Para hacer el análisis de las encuestas se hace por porcentajes y se utiliza en todos los casos el software de Excel.
- se colocan los números de la pregunta en las columnas y el porcentaje en cada fila
- se seleccionan todos los datos incluyendo los títulos de la pequeña tabla, y se va a insertar gráfico, barras. puedo editar el gráfico para mejorar la presentación: incluyendo fondo y títulos en el diseño
- Se redacta un párrafo donde se concluyan los resultados y este debe estar debajo de la tabla, y se escribe directamente en el blogger.
- La entrada que debe utilizar para estos datos son: Sistemas y Personero( en caso de haber hecho preguntas de este tipo)
- Primero debemos entrar a nuestras cuentas en Blogger para poder crear una encuesta.
- Luego de entrar en nuestras cuentas de Blogger debemos seleccionar el botón diseño que se encuentra en la parte superior de Vuestro Blogger.
- Seleccionamos el botón Añadir Gadget en el lugar que más nos acomode.
- Elegimos el botón encuesta. Creamos nuestra pregunta con sus respectivas respuestas.
- Si lo deseas puedes agregar otra alternativa en el botón añadir otra respuesta.
- También si lo deseas puedes permitir que los visitantes de tu Blogger seleccionen más de una respuesta.
- También puedes cambiar la fecha y hora de la fiscalización de tu encuesta.
- Luego de terminar todos los cambios que desees.
- Clip en el botón guardar y listo, ya tienes una encuesta en tu blogger.
Al terminar el periodo el estudiante debe haber realizado: Creación de un blogger realización de un test para detectar proyección de carrera y por ultimo tener en el blogger, un menú nuevo, un banner publicitario, una encuestas y los resultados de la encuesta.
OTROS SITIOS DE AYUDA
http://www.ciudadblogger.com/2009/03/poner-encuestas-en-tu-blog.html
http://www.charkleons.com/2013/06/como-hacer-una-encuesta-en-blogger.html
SITIOS PARA RECORDAR
Nuestros estudiantes quieren dar una muestra de su trabajo realizados en la feria de emprendimiento 2011.
http://cerditos2011.wix.com/cerditosengordando#!about
http://emprendemas603.wix.com/de-todito#!fotos
http://bapaerikson.wix.com/huertafronterista
http://choco8.wix.com/chocolate
http://fundacionmanitasief.blogspot.com/
http://emprenderismo1.wix.com/emprenderismo1
A continuación se presenta la actividad para desarrollar practicando excell y programación. Desarrolla primero los inerrogantes y luego el ejercicio.
Si se deseara saber su edad, como podría crear un macro? este y otros ejemplos puede crearlos.
Sitios de apoyo
http://www.excel-avanzado.com/18957/5-ejemplos-para-comenzar-a-usar-macros.html
http://www.aulaclic.es/excel2010/epp_18_1_1.htm
TEXT DE ORIENTACION VOCACIONAL
estudiantes del grado 11o.
Vamos a realizar un text para explorar conocimientos relacionados con su vocación profesiona, se hace necesario ser lo suficientemente sinceros y tomar la actividad con seriedad de clic aqui para iniciar... text
Al terminar debe enviar la información de resultados a cualquiera de los siguientes correos
institucionlafrontera@gmail.com
fronsistemas2015@gmail.com
El asunto: Nombre, el grado junto a la palabra TEXT.
después de haber realizado el text se invito a ingresar al siguiente sitio para que le des un vistaso http://www.quevasaestudiar.com/orientacion/ y eliges YA SABER QUE VAS A ESTUDIAR?
Gracias por su interés
Al terminar debe enviar la información de resultados a cualquiera de los siguientes correos
institucionlafrontera@gmail.com
fronsistemas2015@gmail.com
El asunto: Nombre, el grado junto a la palabra TEXT.
después de haber realizado el text se invito a ingresar al siguiente sitio para que le des un vistaso http://www.quevasaestudiar.com/orientacion/ y eliges YA SABER QUE VAS A ESTUDIAR?
Gracias por su interés
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTERACTIVO
Sito para conocer, donde se encuentran actividades de Aprendizaje interactivo para tener presentes y aplicarlas en nuestros procesos
CUARTO PERIODO
los estudiantes del grado undécimo del 1 al 6 de noviembre deben entregar excepto el audio:
- Proyecto de grado digitado e impreso y sustentado, quienes no tiene proyecto de grado deben entregar un informe con normas ICONTEC sobre el técnico realizado menor menor de 8 hojas carta, donde se sintetice mediante los mismos contenidos de los proyectos de grado.
- Presentar la grabación de audio en medios magnéticos de un minuto de duración sobre los contenidos de (datos a grabar para los grados de 2015) fecha de entrega de este audio que termina en el día 23. octubre de 2015
- Se debe entregar avances en cada una de las clases, mediante el correo electrónico los avances representan un promedio del 50% de la calificación final.
- Sólo faltan 6 días de clase para terminar este año lectivo, lo que quiere decir que no hay tiempo para perder.
- Se debe evidenciar los avances, de lo contrario la nota será la mínima
1. INTRODUCCION
2. CONTENIDOS(INDICE)
3. JUSTIFICACION
4. FUNDAMENTACION TEORICA
5. OBJETIVOS
7. RESULTADOS
8. DESTINATARIOS
9. PRODUCTO
10. MARCO CONCEPTUAL
11. ACTIVIDADES
12. METODOLOGIA
13. CRONOGRAMA
14. RECURSOS
15. PRESUPUESTO
16. RESPONSABLES Y ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA
17. EVALUACION
18. CONCLUSIONES
19. EVIDENCIAS
20 ANEXOS
les deseo mucho progreso y adelante la meta esta cerca!
FORO MUNICIPAL COLEGIO LA FRONTERA
foro
DATOS A GRABAR PARA LOS GRADOS PROMOCION 2015
COMO CAMBIAR IMAGEN AL PASAR EL MOUSE (ayuda de ciudadblogger.)
Una forma simplificada usando un solo código. Veamos el efecto
Es es un juego elaborado por los estudiantes donde se fortalece la imaginación, concentración y lógica. Tu memoria debe ser alimentada constantemente, es un buen momento para ingresar y divertirse!
TE INVITO A JUGAR Y QUE TU INVITES A TUS COMPAÑEROS....
Nuestros estudiantes quieren dar una muestra de su trabajo realizados en la feria de emprendimiento recordando el pasado año 2011
Arte de Calle
http://cerditos2011.wix.com/cerditosengordando#!about
http://emprendemas603.wix.com/de-todito#!fotos
http://bapaerikson.wix.com/huertafronterista
http://choco8.wix.com/chocolate
http://fundacionmanitasief.blogspot.com/
http://emprenderismo1.wix.com/emprenderismo1
Sitios de interés para recordar, y ver la creatividad de nuestros estudiantes.
Este tipo de trabajo se realiza con los estudiantes del grado Once, quienes se encargan de buscar y organizar la información.
Felicitaciones a todos por el excelente trabajo!
ACTIVIDADES PARA EL TERCER PERIODO
1. Creación del blogger institucional
2. Alimentar el blogger, iniciando con un ensayo que va a servir de introducción que responde a las preguntas: Qué, cómo, para qué, alcances, Descripción y finalidad.
3. Objetivos y metas con los contenidos y el blogger( de acuerdo al sitio) en general: responde a la pregunta para qué lo quieres hacer, cuánto quieres conseguir.
4. Localizar claramente el lugar, responde a la pregunta dónde?
5. Cómo voy a hacer para que el sitio se vea y guste a los lectores, para ello estructure un diseño agradable y con un contenido significativo con base en fotografía y video
6. Destaque una sección especial para hablar de quienes hacen parte de ese sitio, caracterizarlos, hacerles entrevista, un poco de historia.
7. Recuerde utilizar diferentes materiales y medios para que sea atractivo el sito, por ejemplo usa tablas, gráficos, imágenes, interpretaciones de expresiones, actividad jocosa.
8. Una de las entradas debe tener un lugar de contacto y medios de contacto, es decir los correos, celulares, teléfonos fijos u otros medios.
9. Trata de ubicar dentro del sitio una encuesta o contador de visitas para detectar quienes ingresan y conocer la opinión de ellos.
10. Exponga su sitio a sus compañeros y elijan cual cumple con la expectativa esperada.
SITIOS DE EMPRENDIMIENTO PARA RECORDAR
COMO SUBIR UN ARCHIVO A NUESTRO BLOGGER
este es un ejemplo de como subir un juego desarrollado en Power Point.
1. Comprima el archivo del juego, cuando es otro archivo diferente a un juego, no hay que comprimirlo.
2. Guárdelo en tu Drive3. al completar la subida, de clic en compartir, le sale una imagen como la siguiente
4. Copiar vinculo, y vaya a abrir tu blogger para editar
5. estando en el blogger y das editar, le sale redactar y html, des clic en HTML
6. ubique el cursor donde necesita colocar el archivo e ingrese los codigos html para hacer vinculo
7. código para vinculo
8.da clic en actualizar de tu editor del blog, publicar y ver blog y eso es todo.
9. A continuación esta el ejemplo del vinculo, debes dar clic al vinculo y descargarlo para poder jugar.A JUGAR
.
A continuación encuentra el contenido del proyecto "Redes Sociales" realizado desde el 2012 y terminado en el 2014.
PROYECTO DE FOTOGRAFIA INSTITUCIONAL Ver Texto
INDICADOR: USO DE HERRAMIENTAS BASICAS EN HTML
SITIO DE AYUDA:
http://www.aulaclic.es/html/t_2_1.htm
http://virtualnauta.com/html-introduccion
NAVEGADOR: Google Ghrome
EDITOR: BLOG DE NOTAS
TEMA: ESTRUCTURA DE LA PAGINA
-
-
-
-.........
-
-
-.........
-
-
-
ETIQUETA TITLE
-
INSTITUCION EDUCATIVA LA FRONTERA GRADO XXX
......
title, es el titulo de la ventana del navegador, aparece cuando la pagina se carga.
CUERPO DEL DOCUMENTO
INSTITUCION EDUCATIVA LA FRONTERA
Estoy aprendiendo a programar html, es muy fácil y divertido.
EJERICICIO DE APLICACIÓN
.........
.........
Con la etiqueta body, es posible establecer el color o la imagen de fondo de la página.
COLOR DE FONDO
Se utiliza el atributo bgcolor al que se el asigna un color hexadecimal o por un nombre predefinido.
en el siguiente LINK, puede buscar algunos colores
http://www.aulaclic.es/html/b_2_2_1.htm
EJERCICIO PARA COLOCAR COLOR DE FONDO
INSTITUCION EDUCATIVA LA FRONTERA
Estoy aprendiendo a programar html, es muy fácil y divertido.
EJERCICIO PARA COLOCAR COLOR IMAGEN DE FONDO (body)
Utilizamos el atributo background y la ruta donde se encuentra la imagen.
INSTITUCION EDUCATIVA LA FRONTERA
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Cuando la imagen no se encuentre en el mismo directorio que la pagina y se encuentra en la carpeta de imágenes, que si se encuentra en el mismo directorio que la pagina, tendremos que escribir.
ESTABLECER COLOR DEL TEXTO DE LA PAGINA (body)
Podemos establecerlo a través del atributo text
text
="#FF0000">
MARGENES DE LA PAGINA
Atributos:
leftmargin es margen izquierdo, topmargin es margen superior,
Si deseamos que la pagina no tenga margenes debe valer 0
por ejemplo
TALLER DE PRACTICA 1
1. Crear en el escritorio una carpeta que llamaremos EJERCICIOS HTML DE GLORIA XXX. (posteriormente en el DRIVE). Todos los sitios que vayamos a crear debemos guardar dentro de una carpeta pertenezca a EJERCICIOS HTML...creada en el punto 1.
la carpeta países del mundial, donde guardaremos los archivos de un sitio web ficticio que iremos creando a los largo de los ejercicios.
la carpeta animales, donde guardaremos los archivos de un sitio web de una asociación ficticia de veterinarios que iremos creando a lo largo de los ejercicios
la carpeta deportes, donde guardaremos los archivos de una cadena de centros deportivos.
la carpeta flores, donde guardaremos los archivos de una floristería
En cada carpeta creada en el punto 1 debemos tener una carpeta imágenes y una carpeta varios donde iremos guardando las imágenes y los ficheros varios respectivamente.
Una vez organizada la información y los sitios a trabajar, vamos a practicar
a. Abrir Bloc de Notas
b. escribir los siguiente los codigos para crear lo siguiente
Crear un documento con el titulo "inicio", y con el color de fondo verde(#99CC99)
c. Guarda el documento dentro de la carpeta ejercicios HTML/animales, con el nombre Inicio.htm y en tipo elige todos los documentos
BLOGGER
TEMA: Herramientas para el Blogger
TITULO: AUMENTAR LA IMAGEN AL PASAR EL MOUSE CON EFECTO DESLIZANTE
Instrucciones para que realice la actividad:
Debes seguir paso a paso y fijarte bien de copiar y pegar correctamente los códigos.
Puedes ingresar a este sitio:
http://ciudadblogger.com/2012/04/aumentar-imagenes-al-pasar-el-cursor.html
Hay muchos métodos para expandir imágenes al pasar el cursor, uno de ellos es Expando, un script que permite que la imagen aumente a su tamaño real con un efecto deslizante, y al quitar el cursor la imagen regresa al tamaño pequeño, también con el mismo efecto.
1. Para ingresar a HTML, recuerda dar clic al nombre de entrada del blog donde vas o quieres la imagen y debes dar clic en HTML
2. Primero copia en Edición HTML antes del
los códigos incluyendo en de la imagen
3. Reemplaza la URL de la imagen por la URL de la imagen que usted desea para su blogger.
4. Una vez colocada la URL de la imagen en el lugar indicado, actualiza y publica y esta listo para ver el efecto.
ACTIVIDAD 1.
Recuerda que tienes que abrir una nueva entrada en tu blogger para iniciar a pasar tu trabajo de Español sobre la creación de Texto, a este escrito debe agregar una imagen relevante pequeña y a lo ultimo puede ser un video.
ACTIVIDAD 2
Como se que eres juicioso (a) te alcanzará el tiempo para que realices la siguiente actividad
Entra a este sitio y sigue los pasos tal y como lo hemos hecho en clase: Es una herramienta que la podemos utilizar para colocar música:
http://ciudadblogger.com/2012/06/como-crear-listas-de-reproduccion-xml.html
1. Crea una entrada Nueva y habla en ella que clase de musica te gusta
Recuerda reemplazar correctamente el color rojo
2. El formato de la canción debe ser MP3
3. Para crear la imagen de la portada puede utilizar PowerPoint, das un pantallazo a la imagen, la copia y pega en PowerPoint, la puedes arreglar quitar y editar, das clic derecho a esa imagen una vez la tengas listas y seleccionar guardar como... das el nombre y el lugar y listo. Tenga presente la ubicación para colocar luego en la URL.
4. Tenga presente todas las indicaciones.
5. No olvide compartir su blogger a mi dirección puede utilizar el Drive
lealflorez2013@gmail.com
GRADO OCTAVO: VIDEO: LA INFORMATICA-EVOLUCION
INDICADOR: Identificar el proceso evolutivo de la informática y apropiarse de la información para reproducirla en un mapa conceptual utilizando las nuevas tecnologías.
TITULO DEL VIDEO: EVOLUCIÓN DE LA INFORMÁTICA
GRADO: SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA FRONTERA
ACTIVIDAD
PARTE 1
1. Da clic a la imagen para que el enlace lo lleve al video. Visualizar todo el video e ir sacando las ideas claves tales como: fechas importantes, personajes, nombre de aparatos creados, características.
2. En el cuaderno de apuntes debes desarrollar un mapa mental o mapa conceptual donde plasma el resumen anterior.
3. Haciendo uso de Internet vamos a realizar en linea un mapa conceptual o mental, teniendo como base los datos tratados anteriormente.
4. guarde e imprima el trabajo realizado para una evaluación.
1. Descargue de la USB, el arhivo: HISTORIA DE LA INFORMATICA en un documento de Word.
2. Teniendo como base la Norma 1486 de ICONTEC para trabajos escritos, vamos a organizar la información.
3. Presenta el trabajo con todas las partes indicadas y aplicando la norma a tu profesora.
HISTORIA DE LOS COMPUTADORES
Ordenador
1
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INTRODUCCIÓN
|
Ordenador o Computadora, dispositivo electrónico capaz
de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre
los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de
información.
El mundo de la alta tecnología nunca
hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda
la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el
almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto
una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han
permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas
esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología
aplicada.
2
|
TIPOS DE ORDENADORES O COMPUTADORAS
|
En la actualidad se utilizan dos tipos
principales de ordenadores: analógicos y digitales. Sin embargo, el término
ordenador o computadora suele utilizarse para referirse exclusivamente al tipo
digital. Los ordenadores analógicos aprovechan la similitud matemática entre
las interrelaciones físicas de determinados problemas y emplean circuitos
electrónicos o hidráulicos para simular el problema físico. Los ordenadores
digitales resuelven los problemas realizando cálculos y tratando cada número
dígito por dígito.
Las instalaciones que contienen elementos de ordenadores
digitales y analógicos se denominan ordenadores híbridos. Por lo general se
utilizan para problemas en los que hay que calcular grandes cantidades de
ecuaciones complejas, conocidas como integrales de tiempo. En un ordenador
digital también pueden introducirse datos en forma analógica mediante un
convertidor analógico digital, y viceversa (convertidor digital a analógico).
2.1
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Ordenadores analógicos
|
El ordenador analógico es un dispositivo electrónico o
hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términos de, por
ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como
datos numéricos. El dispositivo de cálculo analógico más sencillo es la regla
de cálculo, que utiliza longitudes de escalas especialmente calibradas para
facilitar la multiplicación, la división y otras funciones. En el típico
ordenador analógico electrónico, las entradas se convierten en tensiones que
pueden sumarse o multiplicarse empleando elementos de circuito de diseño
especial. Las respuestas se generan continuamente para su visualización o para
su conversión en otra forma deseada.
2.2
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Ordenadores digitales
|
Todo lo que hace un ordenador digital se
basa en una operación: la capacidad de determinar si un conmutador, o ‘puerta’,
está abierto o cerrado. Es decir, el ordenador puede reconocer sólo dos estados
en cualquiera de sus circuitos microscópicos: abierto o cerrado, alta o baja tensión
o, en el caso de números, 0 o 1. Sin embargo, es la velocidad con la cual el
ordenador realiza este acto tan sencillo lo que lo convierte en una maravilla
de la tecnología moderna. Las velocidades del ordenador se miden en megahercios
(millones de ciclos por segundo), aunque en la actualidad se alcanzan
velocidades del orden de los gigahercios (miles de millones de ciclo por
segundo). Un ordenador con una velocidad de reloj de 1 gigahercio (GHz),
velocidad bastante representativa de un microordenador o microcomputadora, es
capaz de ejecutar 1.000 millones de operaciones discretas por segundo, mientras
que las supercomputadoras utilizadas en aplicaciones de investigación y de
defensa alcanzan velocidades de billones de ciclos por segundo.
La velocidad y la potencia de cálculo de los
ordenadores digitales se incrementan aún más por la cantidad de datos
manipulados durante cada ciclo. Si un ordenador verifica sólo un conmutador
cada vez, dicho conmutador puede representar solamente dos comandos o números.
Así, ON simbolizaría una operación o un número, mientras que OFF simbolizará
otra u otro. Sin embargo, al verificar grupos de conmutadores enlazados como
una sola unidad, el ordenador aumenta el número de operaciones que puede
reconocer en cada ciclo. Por ejemplo, un ordenador que verifica dos
conmutadores cada vez, puede representar cuatro números (del 0 al 3), o bien
ejecutar en cada ciclo una de las cuatro operaciones, una para cada uno de los
siguientes modelos de conmutador: OFF-OFF (0), OFF-ON (1), ON-OFF (2) u ON-ON
(3). En general, los ordenadores de la década de 1970 eran capaces de verificar
8 conmutadores simultáneamente; es decir, podían verificar ocho dígitos
binarios, de ahí el término bit de datos en cada ciclo. Un grupo de ocho bits
se denomina byte y cada uno contiene 256 configuraciones posibles de ON y OFF
(o 1 y 0). Cada configuración equivale a una instrucción, a una parte de una
instrucción o a un determinado tipo de dato; estos últimos pueden ser un
número, un carácter o un símbolo gráfico. Por ejemplo, la configuración
11010010 puede representar datos binarios, en este caso el número decimal 210 (véase
Sistemas numéricos), o bien estar indicando al ordenador que compare los
datos almacenados en estos conmutadores con los datos almacenados en
determinada ubicación del chip de memoria. El desarrollo de procesadores
capaces de manejar simultáneamente 16, 32 y 64 bits de datos permitió
incrementar la velocidad de los ordenadores. La colección completa de
configuraciones reconocibles, es decir, la lista total de operaciones que una
computadora es capaz de procesar, se denomina conjunto, o repertorio, de
instrucciones. Ambos factores, el número de bits simultáneos y el tamaño de los
conjuntos de instrucciones, continúa incrementándose a medida que avanza el
desarrollo de los ordenadores digitales modernos.
3
|
HISTORIA
|
La primera máquina de calcular mecánica, un
precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático
francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez
dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9.
Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números
haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y
matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó
una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al
diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para
controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de
1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de
utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar
datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al
censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un
sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
3.1
|
La máquina analítica
|
También en el siglo XIX el matemático e
inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora
digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial,
diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores
consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron
(1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores
de la computadora digital moderna. La tecnología de aquella época no era capaz
de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero una de sus invenciones,
la máquina analítica, ya tenía muchas de las características de un ordenador
moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de
tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las
operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.
3.2
|
Primeros ordenadores
|
Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a
principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos
mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las
aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser
resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se
utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos,
para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo
a distancia de las bombas en la aviación.
3.3
|
Ordenadores electrónicos
|
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un
equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte
de Londres, crearon lo que se consideró el primer ordenador digital totalmente
electrónico: el Colossus. Hacia diciembre de 1943 el Colossus,
que incorporaba 1.500 válvulas o tubos de vacío, era ya operativo. Fue
utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes
de radio cifrados de los alemanes. En 1939 y con independencia de este
proyecto, John Atanasoff y Clifford Berry ya habían construido un prototipo de
máquina electrónica en el Iowa State College (EEUU). Este prototipo y las
investigaciones posteriores se realizaron en el anonimato, y más tarde quedaron
eclipsadas por el desarrollo del Calculador e integrador numérico electrónico
(en inglés ENIAC, Electronic Numerical Integrator and Computer) en 1946.
El ENIAC, que según se demostró se basaba en gran medida en el ordenador
Atanasoff-Berry (en inglés ABC, Atanasoff-Berry Computer), obtuvo una
patente que caducó en 1973, varias décadas más tarde.
El ENIAC contenía 18.000 válvulas de vacío y tenía
una velocidad de varios cientos de multiplicaciones por minuto, pero su
programa estaba conectado al procesador y debía ser modificado manualmente. Se
construyó un sucesor del ENIAC con un almacenamiento de programa que estaba
basado en los conceptos del matemático húngaro-estadounidense John von Neumann.
Las instrucciones se almacenaban dentro de una llamada memoria, lo que liberaba
al ordenador de las limitaciones de velocidad del lector de cinta de papel
durante la ejecución y permitía resolver problemas sin necesidad de volver a
conectarse al ordenador.
A finales de la década de 1950 el uso del
transistor en los ordenadores marcó el advenimiento de elementos lógicos más
pequeños, rápidos y versátiles de lo que permitían las máquinas con válvulas.
Como los transistores utilizan mucha menos energía y tienen una vida útil más
prolongada, a su desarrollo se debió el nacimiento de máquinas más
perfeccionadas, que fueron llamadas ordenadores o computadoras de segunda
generación. Los componentes se hicieron más pequeños, así como los espacios
entre ellos, por lo que la fabricación del sistema resultaba más barata.
3.4
|
Circuitos integrados
|
A finales de la década de 1960 apareció el
circuito integrado (CI), que posibilitó la fabricación de varios transistores en
un único sustrato de silicio en el que los cables de interconexión iban
soldados. El circuito integrado permitió una posterior reducción del precio, el
tamaño y los porcentajes de error. El microprocesador se convirtió en una
realidad a mediados de la década de 1970, con la introducción del circuito de
integración a gran escala (LSI, acrónimo de Large Scale Integrated) y, más
tarde, con el circuito de integración a mayor escala (VLSI, acrónimo de Very
Large Scale Integrated), con varios miles de transistores interconectados
soldados sobre un único sustrato de silicio.
4
|
HARDWARE
|
Todos los ordenadores digitales modernos son similares
conceptualmente con independencia de su tamaño. Sin embargo, pueden dividirse
en varias categorías según su precio y rendimiento: el ordenador o computadora
personal es una máquina de coste relativamente bajo y por lo general de tamaño
adecuado para un escritorio (algunos de ellos, denominados portátiles, o laptops,
son lo bastante pequeños como para caber en un maletín); la estación de
trabajo, un microordenador con gráficos mejorados y capacidades de
comunicaciones que lo hacen especialmente útil para el trabajo de oficina; el
miniordenador o minicomputadora, un ordenador de mayor tamaño que por lo
general es demasiado caro para el uso personal y que es apto para compañías,
universidades o laboratorios; y el mainframe, una gran máquina de alto precio
capaz de servir a las necesidades de grandes empresas, departamentos
gubernamentales, instituciones de investigación científica y similares (las
máquinas más grandes y más rápidas dentro de esta categoría se denominan
superordenadores).
En realidad, un ordenador digital no es una única
máquina, en el sentido en el que la mayoría de la gente considera a los
ordenadores. Es un sistema compuesto de cinco elementos diferenciados: una CPU
(unidad central de proceso); dispositivos de entrada; dispositivos de
almacenamiento de memoria; dispositivos de salida y una red de comunicaciones,
denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con
el mundo exterior.
4.1
|
CPU (unidad central de proceso)
|
La CPU puede ser un único chip o una
serie de chips que realizan cálculos aritméticos y lógicos y que temporizan y
controlan las operaciones de los demás elementos del sistema. Las técnicas de
miniaturización y de integración han posibilitado el desarrollo de un chip de
CPU denominado microprocesador, que incorpora un sistema de circuitos y memoria
adicionales. El resultado son unos ordenadores más pequeños y la reducción del
sistema de circuitos de soporte. Los microprocesadores se utilizan en la
mayoría de los ordenadores personales de la actualidad.
La mayoría de los chips de CPU y de los
microprocesadores están compuestos de cuatro secciones funcionales: una unidad
aritmética/lógica; unos registros; una sección de control y un bus interno. La
unidad aritmética/lógica proporciona al chip su capacidad de cálculo y permite
la realización de operaciones aritméticas y lógicas. Los registros son áreas de
almacenamiento temporal que contienen datos, realizan un seguimiento de las
instrucciones y conservan la ubicación y los resultados de dichas operaciones.
La sección de control tiene tres tareas principales: temporiza y regula las
operaciones de la totalidad del sistema informático; su descodificador de
instrucciones lee las configuraciones de datos en un registro designado y las
convierte en una actividad, como podría ser sumar o comparar, y su unidad
interruptora indica en qué orden utilizará la CPU las operaciones individuales
y regula la cantidad de tiempo de CPU que podrá consumir cada operación.
El último segmento de un chip de CPU o
microprocesador es su bus interno, una red de líneas de comunicación que
conecta los elementos internos del procesador y que también lleva hacia los
conectores externos que enlazan al procesador con los demás elementos del
sistema informático. Los tres tipos de bus de la CPU son: el bus de control que
consiste en una línea que detecta las señales de entrada y de otra línea que
genera señales de control desde el interior de la CPU; el bus de dirección, una
línea unidireccional que sale desde el procesador y que gestiona la ubicación
de los datos en las direcciones de la memoria; y el bus de datos, una línea de
transmisión bidireccional que lee los datos de la memoria y escribe nuevos
datos en ésta.
4.2
|
Dispositivos de entrada
|
Estos dispositivos permiten al usuario del ordenador
introducir datos, comandos y programas en la CPU. El dispositivo de entrada más
común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información
introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos
reconocibles. Otros dispositivos de entrada son los lápices ópticos, que
transmiten información gráfica desde tabletas electrónicas hasta el ordenador; joysticks
y el ratón o mouse, que convierte el movimiento físico en movimiento
dentro de una pantalla de ordenador; los escáneres luminosos, que leen palabras
o símbolos de una página impresa y los traducen a configuraciones electrónicas
que el ordenador puede manipular y almacenar; y los módulos de reconocimiento
de voz, que convierten la palabra hablada en señales digitales comprensibles
para el ordenador. También es posible utilizar los dispositivos de
almacenamiento para introducir datos en la unidad de proceso.
4.3
|
Dispositivos de almacenamiento
|
Los sistemas informáticos pueden almacenar los datos
tanto interna (en la memoria) como externamente (en los dispositivos de
almacenamiento). Internamente, las instrucciones o datos pueden almacenarse por
un tiempo en los chips de silicio de la RAM (memoria de acceso aleatorio)
montados directamente en la placa de circuitos principal de la computadora, o
bien en chips montados en tarjetas periféricas conectadas a la placa de
circuitos principal del ordenador. Estos chips de RAM constan de conmutadores
sensibles a los cambios de la corriente eléctrica. Los chips de RAM estática
conservan sus bits de datos mientras la corriente siga fluyendo a través del
circuito, mientras que los chips de RAM dinámica (DRAM, acrónimo de Dynamic
Random Access Memory) necesitan la aplicación de tensiones altas o bajas a
intervalos regulares aproximadamente cada dos milisegundos para no perder su
información.
Otro tipo de memoria interna son los chips de
silicio en los que ya están instalados todos los conmutadores. Las
configuraciones en este tipo de chips de ROM (memoria de sólo lectura) forman
los comandos, los datos o los programas que el ordenador necesita para
funcionar correctamente. Los chips de RAM son como pedazos de papel en los que
se puede escribir, borrar y volver a utilizar; los chips de ROM son como un
libro, con las palabras ya escritas en cada página. Tanto los primeros como los
segundos están enlazados a la CPU a través de circuitos.
Los dispositivos de almacenamiento externos, que
pueden residir físicamente dentro de la unidad de proceso principal del
ordenador, están fuera de la placa de circuitos principal. Estos dispositivos
almacenan los datos en forma de cargas sobre un medio magnéticamente sensible,
por ejemplo una cinta de sonido o, lo que es más común, sobre un disco
revestido de una fina capa de partículas metálicas. Los dispositivos de
almacenamiento externo más frecuentes son los disquetes y los discos duros,
aunque la mayoría de los grandes sistemas informáticos utiliza bancos de
unidades de almacenamiento en cinta magnética. Los discos flexibles pueden
contener, según sea el sistema, desde varios centenares de miles de bytes hasta
bastante más de un millón de bytes de datos. Los discos duros no pueden extraerse
de los receptáculos de la unidad de disco, que contienen los dispositivos
electrónicos para leer y escribir datos sobre la superficie magnética de los
discos y pueden almacenar miles de millones de bytes. La tecnología de CD-ROM,
que emplea las mismas técnicas láser utilizadas para crear los discos compactos
(CD) de audio, permiten capacidades de almacenamiento del orden de varios
cientos de megabytes (millones de bytes) de datos.
4.4
|
Dispositivos de salida
|
Estos dispositivos permiten al usuario ver los
resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora.
El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización (VDU, acrónimo
de Video Display Unit), que consiste en un monitor que presenta los caracteres
y gráficos en una pantalla similar a la del televisor. Por lo general, las VDU
tienen un tubo de rayos catódicos como el de cualquier televisor, aunque los
ordenadores pequeños y portátiles utilizan hoy pantallas de cristal líquido
(LCD, acrónimo de Liquid Crystal Displays) o electroluminiscentes. Otros
dispositivos de salida más comunes son la impresora y el módem. Un módem enlaza
dos ordenadores transformando las señales digitales en analógicas para que los
datos puedan transmitirse a través de las telecomunicaciones.
4.5
|
Sistemas operativos
|
Los sistemas operativos internos fueron desarrollados
sobre todo para coordinar y trasladar estos flujos de datos que procedían de
fuentes distintas, como las unidades de disco o los coprocesadores (chips de
procesamiento que ejecutan operaciones simultáneamente con la unidad central,
aunque son diferentes). Un sistema operativo es un programa de control
principal, almacenado de forma permanente en la memoria, que interpreta los
comandos del usuario que solicita diversos tipos de servicios, como
visualización, impresión o copia de un archivo de datos; presenta una lista de
todos los archivos existentes en un directorio o ejecuta un determinado
programa.
5
|
PROGRAMACIÓN
|
Un programa es una secuencia de instrucciones
que indican al hardware de un ordenador qué operaciones debe realizar
con los datos. Los programas pueden estar incorporados al propio hardware,
o bien pueden existir de manera independiente en forma de software. En
algunas computadoras especializadas las instrucciones operativas están
incorporadas en el sistema de circuitos; entre los ejemplos más comunes pueden
citarse los microordenadores de las calculadoras, relojes de pulsera, motores
de coches y hornos microondas. Por otro lado, un ordenador universal, o de uso
general, contiene algunos programas incorporados (en la ROM) o instrucciones
(en el chip del procesador), pero depende de programas externos para ejecutar
tareas útiles. Una vez programado, podrá hacer tanto o tan poco como le permita
el software que lo controla en determinado momento. El software
de uso más generalizado incluye una amplia variedad de programas de
aplicaciones, es decir, instrucciones al ordenador acerca de cómo realizar
diversas tareas.
5.1
|
Lenguajes
|
Las instrucciones deben darse en un lenguaje de
programación, es decir, en una determinada configuración de información digital
binaria. En las primeras computadoras, la programación era una tarea difícil y
laboriosa ya que los conmutadores ON-OFF de las válvulas de vacío debían
configurarse a mano. Programar tareas tan sencillas como ordenar una lista de
nombres requería varios días de trabajo de equipos de programadores. Desde
entonces se han inventado varios lenguajes informáticos, algunos orientados
hacia funciones específicas y otros centrados en la facilidad de uso.
5.2
|
Lenguaje máquina
|
El lenguaje propio del ordenador, basado en el
sistema binario, o código máquina, resulta difícil de utilizar para las
personas. El programador debe introducir todos y cada uno de los comandos y
datos en forma binaria, y una operación sencilla como comparar el contenido de
un registro con los datos situados en una ubicación del chip de memoria puede
tener el siguiente formato: 11001010 00010111 11110101 00101011. La
programación en lenguaje máquina es una tarea tan tediosa y consume tanto
tiempo que muy raras veces lo que se ahorra en la ejecución del programa
justifica los días o semanas que se han necesitado para escribir el mismo.
5.3
|
Lenguaje ensamblador
|
Uno de los métodos inventados por los
programadores para reducir y simplificar el proceso es la denominada
programación con lenguaje ensamblador. Al asignar un código mnemotécnico (por
lo general de tres letras) a cada comando en lenguaje máquina, es posible
escribir y depurar o eliminar los errores lógicos y de datos en los programas
escritos en lenguaje ensamblador, empleando para ello sólo una fracción del
tiempo necesario para programar en lenguaje máquina. En el lenguaje
ensamblador, cada comando mnemotécnico y sus operadores simbólicos equivalen a
una instrucción de máquina. Un programa ensamblador traduce el código fuente,
una lista de códigos de operación mnemotécnicos y de operadores simbólicos, a
código objeto (es decir, a lenguaje máquina) y, a continuación, ejecuta el
programa.
Sin embargo, el lenguaje ensamblador puede
utilizarse con un solo tipo de chip de CPU o microprocesador. Los
programadores, que dedicaron tanto tiempo y esfuerzo al aprendizaje de la
programación de un ordenador, se veían obligados a aprender un nuevo estilo de
programación cada vez que trabajaban con otra máquina. Lo que se necesitaba era
un método abreviado en el que un enunciado simbólico pudiera representar una
secuencia de numerosas instrucciones en lenguaje máquina, y un método que
permitiera que el mismo programa pudiera ejecutarse en varios tipos de
máquinas. Estas necesidades llevaron al desarrollo de lenguajes de alto nivel.
5.4
|
Lenguajes de alto nivel
|
Los lenguajes de alto nivel suelen utilizar
términos ingleses del tipo LIST, PRINT u OPEN como comandos que representan una
secuencia de decenas o de centenas de instrucciones en lenguaje máquina. Los
comandos se introducen desde el teclado, desde un programa residente en la
memoria o desde un dispositivo de almacenamiento, y son interceptados por un
programa que los traduce a instrucciones en lenguaje máquina.
Los programas traductores son de dos tipos: intérpretes
y compiladores. Con un intérprete, los programas que repiten un ciclo para
volver a ejecutar parte de sus instrucciones, reinterpretan la misma instrucción
cada vez que aparece. Por consiguiente, los programas interpretados se ejecutan
con mucha mayor lentitud que los programas en lenguaje máquina. Por el
contrario, los compiladores traducen un programa íntegro a lenguaje máquina
antes de su ejecución, por lo cual se ejecutan con tanta rapidez como si
hubiesen sido escritos directamente en lenguaje máquina.
Se considera que fue la estadounidense Grace
Hopper quien implementó el primer lenguaje de ordenador orientado al uso
comercial. Después de programar un ordenador experimental en la Universidad de
Harvard, trabajó en los modelos UNIVAC I y UNIVAC II, desarrollando un lenguaje
de alto nivel para uso comercial llamado FLOW-MATIC. Para facilitar el uso del
ordenador en las aplicaciones científicas, IBM desarrolló un lenguaje que
simplificaría el trabajo que implicaba el tratamiento de fórmulas matemáticas
complejas. Iniciado en 1954 y terminado en 1957, el FORTRAN (acrónimo de
Formula Translator) fue el primer lenguaje exhaustivo de alto nivel de uso
generalizado.
En 1957 una asociación estadounidense, la Association
for Computing Machinery comenzó a desarrollar un lenguaje universal que
corrigiera algunos de los defectos del FORTRAN. Un año más tarde fue lanzado el
ALGOL (acrónimo de Algorithmic Language), otro lenguaje de orientación
científica. De gran difusión en Europa durante las décadas de 1960 y 1970,
desde entonces ha sido sustituido por nuevos lenguajes, mientras que el FORTRAN
continúa siendo utilizado debido a las gigantescas inversiones que se hicieron
en los programas existentes. El COBOL (acrónimo de Common Business Oriented
Language) es un lenguaje de programación para uso comercial y empresarial
especializado en la organización de datos y manipulación de archivos, y hoy día
está muy difundido en el mundo empresarial.
El lenguaje BASIC (acrónimo de Código de
Instrucciones Simbólicas de Uso General para Principiantes) fue desarrollado en
el Dartmouth College a principios de la década de 1960 y está dirigido a los
usuarios de ordenador no profesionales. Este lenguaje se universalizó gracias a
la popularización de los microordenadores en las décadas de 1970 y 1980.
Calificado de lento, ineficaz y poco estético por sus detractores, BASIC es
sencillo de aprender y fácil de utilizar. Como muchos de los primeros
microordenadores se vendieron con BASIC incorporado en el hardware (en
la memoria ROM), se generalizó el uso de este lenguaje.
Aunque existen centenares de lenguajes informáticos y de
variantes, hay algunos dignos de mención, como el PASCAL, diseñado en un
principio como herramienta de enseñanza, hoy es uno de los lenguajes de
microordenador más populares; el Logo fue desarrollado para que los niños
pudieran acceder al mundo de la informática; el C, un lenguaje de Bell
Laboratories diseñado en la década de 1970, se utiliza ampliamente en el
desarrollo de programas de sistemas, al igual que su sucesor, el C++. El LISP y
el PROLOG han alcanzado amplia difusión en el campo de la inteligencia
artificial.
6
|
EVOLUCIÓN FUTURA
|
Una tendencia constante en el desarrollo de los
ordenadores es la microminiaturización, iniciativa que tiende a comprimir más
elementos de circuitos en un espacio de chip cada vez más pequeño. Además, los
investigadores intentan agilizar el funcionamiento de los circuitos mediante el
uso de la superconductividad, un fenómeno de disminución de la resistencia
eléctrica que se observa cuando se enfrían los objetos a temperaturas muy
bajas.
Las redes informáticas se han vuelto cada vez más
importantes en el desarrollo de la tecnología de computadoras. Las redes son
grupos de computadoras interconectados mediante sistemas de comunicación. La
red pública Internet es un ejemplo de red informática planetaria. Las redes
permiten que las computadoras conectadas intercambien rápidamente información
y, en algunos casos, compartan una carga de trabajo, con lo que muchas
computadoras pueden cooperar en la realización de una tarea. Se están
desarrollando nuevas tecnologías de equipo físico y soporte lógico que
acelerarán los dos procesos mencionados.
Otra tendencia en el desarrollo de
computadoras es el esfuerzo para crear computadoras de quinta generación,
capaces de resolver problemas complejos en formas que pudieran llegar a
considerarse creativas. Una vía que se está explorando activamente es el ordenador
de proceso paralelo, que emplea muchos chips para realizar varias tareas
diferentes al mismo tiempo. El proceso paralelo podría llegar a reproducir
hasta cierto punto las complejas funciones de realimentación, aproximación y
evaluación que caracterizan al pensamiento humano. Otra forma de proceso
paralelo que se está investigando es el uso de computadoras moleculares. En
estas computadoras, los símbolos lógicos se expresan por unidades químicas de
ADN en vez de por el flujo de electrones habitual en las computadoras
corrientes. Las computadoras moleculares podrían llegar a resolver problemas
complicados mucho más rápidamente que las actuales supercomputadoras y consumir
mucha menos energía.
GUIA DE TRABAJO
Elaborar un trabajo teniendo en
cuenta las normas de ICONTEC .
El trabajo debe contener los
siguientes elementos:
Cubierta, portada, contenido, resumen, glosario, introducción,
Desarrollo del contenido utilizando
máximo 3 niveles de nomencladores, conclusiones, bibliografía, Tabla de anexos,
lista de figuras, Lista de tablas
TALLER MONTAJES
Montajes realizadoa por estudiante del grado octavo colegio la Frontera
Mujer, aprende a vivir gozosa, contagia a los que te rodean de optimismo, alegria y amor, sobre todo muestrate a ti misma que vale la pena ser MUJER... feliz Dìa para todas!
MENSAJES DE LOS ESTUDIANTES...
Sus estudiantes aportan todo su potencial para hacer de ella la mejor del Departamento en Pruebas de Estado ICFES. Estamos orgullusos de ser Sarareños. Le invitamos a Visitanos.
AMIGO ESTUDIANTE RECUERDE QUE EL TRIUNFO SE OBTIENE CON EL ESFUERZO
GRADO SEPTIMO Y OCTAVO
Afianzar al estudiante en el manejo de los componentes del escritorio de Windows complementado por el uso del correo eléctrico.
· Identifico y doy uso a los componentes del escritorio
· Doy uso a la tecla Iimpr Pant y las formas y flechas de Word para resumir
· Recibo y envío correos electrónicos con información referente al escritorio
· Uso mi portafolio como elemento de información en mis evaluaciones.
· Valoro y respeto mi trabajo y el trabajo de mis compañeros.
L ESCRITORIO
1. BOTONES ADELANTE Y ATRÁS
2. BARRA DE DIRECCIONES
3. CUADRO DE BUSQUEDA
4. BARRA DE HERRAMIENTAS. SITUADA EN LA SEGUNDA LINEA
5. PANEL DE NAVEGACION OCUPA LA ZONA CENTRAL IZQUIERDA
6. LISTA DE ARCHIVOS. ES LA ZONA MAS GRANDE EN LA PARTE CENTRAL DERECHA
7. PANEL DE DETALLES. SITUADO EN LA PARTE INFERIOR
8. BARRA DE MENU. EN ALGUNOS CASOS SE OCULTA
TAREA 1
COMPLEMENTA EL CONTENIDO DE LAS PARTES ANTERIORES: analiza y resuma el contenido hasta la pág. 4.4 consultando la siguiente dirección. Deberá hacer toma de apuntes en tu cuaderno. Un Ejemplo de inicio de resumen puede ser
1. Botones adelante atrás: permite navegar según la dirección
2. Barra de direcciones: Nos indica dónde estamos situados y qué otras carpetas están en el mismo nivel jerárquico. Etc…
TAREA 2
Familiarizarse con el manejo las formas como son las flechas y cuadros de texto. Proceso Insertar formas y seleccionar las flechas ( o puede utilizar líneas con puntas de flecha)que deseo, el mismo procesos para los cuadros de texto. Por ejemplo practica lo siguiente:
TRABAJO EN CASA
A continuación haga la diferencia entre ARCHIVO, CARPETAS Y UNIDADES http://www.aulaclic.es/windows7/b_4_1_1.htm
Haga una tabla donde identifique las características de cada uno así
EVALUACION
1. Manejo de la información para recibir y enviar en correo electrónico. Valor 1.0
2. Dominio de las formas flecha y cuadros de texto y tecla ImptPant Valor 1.0
3. Actitud y responsabilidad en el trabajo de clase y en casa.Valor1.0
4. Toma de apuntes valor 1.0
5. Prueba escrita de identificación y comparación.1.0
WEBLESSON FRAGANCIAS QUE PERDURAN
LOGRO Fortalecer los valores Humanos en los jóvenes para lograr cambios de actitud y una mejor convivencia
SITUACION: El apetito humano por los perfumes exóticos es inagotable. Esa sed de aromas produce enormes ganancias a sus fabricantes, al punto de moverlos a invertir sumas multimillonarias en publicidad. Sin embargo, a pesar de su costo y calidad, los aromas se disipan con el paso de las horas o los días, y hay que repetir la aplicación cada vez que la persona se atavía, ya sea para ocasiones especiales o para la rutina diaria. Pero hay fragancias que no se extinguen y no cuesta nada producirlas. Y no hay en lo absoluto necesidad de anunciarlas. Posee la capacidad de esparcirse, de causar admiración. En un mundo que apesta por sus rencores, violencia, envidia, codicia, malicia y odio, necesitamos contagiarnos de fragancias de exquisito aroma y que sean inigualables para el alma.
¿DESEA SABER DE QUE FRAGANCIAS CONTAGIARSE PARA QUE PERDUREN?
1. De clic al enlace de la siguiente pagina Web. Allí encontrará el contenido relacionado con valores humanos como: Solidaridad, Amistad y Tolerancia. Lee e interioriza el contenido.
2. Selecciona 5 antivalores (por ejemplo irrespeto, deshonestidadfalta de solidaridad, etc) la cual crea, se estan perjudicando la convivencia, a cambio contesta DE QUE FRAGANCIAS NECESITA CONTAGIARSE PARA MEJORAR EL MUNDO. Entra a Power Point y contesta haciendo uso de 5 a 8 diapositivas (con titulo, texto corto e imagen )
3. En otra diapositiva escribe e ilustra el compromiso que va adquirir y que como una fragancia vas a contigiar en su sitio de trabajo o estudio.
4. Guarda tu archivo de PowerPoint en el escritorio con el nombre suyo y adjuntalo para enviarlo por correo a la profe. El asunto es GRADO valores Humanos
5. http://www.tarjetas.com/ Entra a este sitio o si tienes otro semejante y envia una tarjeta a una amiga y a la profe en el correo gloriaes25@gmail.com) que según la ocasión ( de la amistad, la madre, secretaria, padre, etc) pueda decirle "Hoy es un dia muy especial para esparcir la fragancia de XXXX( la x es el valor Humano) te invito a que tu también lo hagas...
EVALUACION
CALIFICACION DE 5 :Realización Total de las actividades con acierto en las apreciaciones las actividades están bien diseñadas y tiene clara las ideas No hay aspectos por mejorar.
CALIFICACION DE 4: Las reflexiones apuntas hacia el logro esperado Algunas ideas no están acorde con el logro Replantear las ideas dadas a través de la actividad.
CALIFICACION DE 3: No desarrolló las reflexiones a través de los tiempos dados Hubo distracción en otras actividades y no realiza la actividad. Esta está incompleta Prestar interés y deseo de realizar las actividad con responsabilidad. No desarrollo las actividades.
CALIFICACION DE 2 y menos. Quien sin justa causa no se presente a clase o quien estando en clase se retire sin permiso justificado.
MENSAJES PARA REFLEXIONAR
Vive hoy con esfuerzo que el tiempo te dará tu recompenza
- El respeto y la sabiduria son las dos aliadas de nuestra vida.
...Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento.
Yo solo puedo luchar contra la fuerza de los hombres.
la temporada arremolina hojas oscuras y
suelta todas las barcas que anoche
amarraron el cielo... (Pablo Naruda)
TRABAJO ESTUDIANTE
PROYECTO FORMACION DE LIDERES AMBIENTALISTAS
Este proyecto esta liderado por estudiantes del grado Décimo, encargados de hacer posible el reinado del Reciclaje. Los trajes ganadores grado 802, 1001 y 1002 se expucieron en la ciudad e Bogota durante la semana del 19 al 23 de octubre y se vuelven a presentarse el 4 de noviembre en la Casa de la Cultura Saravena, Arauca.
Con la colaboración de las docentes: Olga Teresa Mora y Josue Angarita
WEBLESSON DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
Pregunta generadora: ¿CONOCE LA MULTIMEDIA CREANDO TU PROPIO JUEGO?
LOGROS · Identificar las características del multimedia · Comprende la importancia de la multimedia en los juegos · Reconocer los pasos de diseño de un juego multimedia
Competencias: INTERPRETATIVA: · Entiende el significado e importancia del multimedia . · Comprender la importancia de la multimedia en los juegos · Comprende las normas básicas de etiqueta y respeta en la red.
ARGUMENTATIVA: · Explicar el significado e importancia de la multimedia · Explicar la importancia de saber seleccionar los juegos de Internet
PROPOSITIVA: · Reconocer los pasos de diseño de un juego multimedia
SITUACION DE APRENDIZAJE
Como todos sabemos, nos encontramos en una era denominada la era de la información, debido a que con la llegada del Internet y nuevas tecnologías la acción de comunicarnos ya no es tan complicado como lo era antes, ahora contamos con más medios de comunicación masiva que junto con la tecnología podemos estar informados al tiempo que sean útiles y no perjudiquen nuestra salud. Las consolas de juego y los computadoras te ofrecen una cantidad de juegos para que te diviertas. Muchas veces pasas horas sentado (a) sin saber cual ha sido el trabajo de diseñadores y programadores para que en esas horas tengas un juego ameno.
ACTIVIDAD 1: Entra al siguiente sitio http://es.wikipedia.org/wiki/Multimedia de allì extraiga lo siguiente:
a. En una tabla con dos columnas, determina claramente las características especiales de la multimedia y los usos
b. Elabora un mapa grafico presentando tus conclusiones.
ACTIVIDAD 2: Encuentra el siguiente sitio. Tiempo para esta actividad 10 minutos solamente. Recuerda que hay que repartir el tiempo en juego y otras actividades escolares.
http://www.jugargratis.org/estrategia/ elige el juego que sea para ti el favorito y responde Cuál es tu juego favorito? Por qué razón es tu juego favorito? Qué elementos tiene el juego que lo hacen atractivo? Cuàles es la estrategia del juego,
ACTIVIDAD 3: Lee detenidamente y extrae las fases de diseño para un juego.
El multimedia tiene varios usos y aplicaciones, los juegos son su forma más popular, Elaborar un juego no es tan complicado, solo se debe tener cuidado en cada una de las fases de diseño. El primer paso es el remolino de ideas o bainstorming. Con ellas se identifica el tipo de juego y el personaje. Un juego tan sencillo como es vestir una muñeca se puede transformar en vestir a una princesa par el encuentro con su príncipe. Lo importante en la creación de un juego es darle un nuevo enfoque a uno tradicional. Una vez se ha aclarado el juego, se separa a identificar el público a quien va dirigido. El paso siguiente es seleccionar los escenarios en donde se va a desarrollar el juego para que el usuario escoja libremente el camino que va a seguir, sin aburrirse. La animación en fundamental en esta parte. Si esta es pobre o el fondo son demasiado estridentes, el usuario puede salir del juego. El último paso es revisar constantemente si el juego funciona, probando con distintas personas para observar sus reacciones.
PRODUCTO
Elabore tu juego en cualquiera de los siguientes sitios:
a. busca la sección crea tu juego, pero debe tener guardadas imagenes para colocarle a los personajes
b. Selecciona uno dando doble clic
c. Sigue las instruccione para la creación que son 3 estan al lado derecho arriba
d. Al terminar dar clic en jugar. http://www.mygame.com/
una vez los hayas creado tenga en cuenta de envíar a tu profesora:
Nombre del juego URL para el juego Descripción Etiqueta para el juego
Personajes del juegp
Edad de los posibles jugadores
Listado de comandos de juego, los cuales deben ser del teclado
Datos del diseñador, nombre, edad, curso.
Éxitos!
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Excelente: Su trabajo presenta las actividades propuestas en tiempos exactos con coherencia. Envío correcto de información
Sobresaliente: Realiza todas las actividades planteadas de manera eficiente, aunque fuera de tiempo. Envía correctamente la información
Aceptable: Presenta parte de las actividades planteadas.
Insuficiente: No envía ninguna actividad
Esta Actividad de Aprendizaje es propiedad de gloriaes25@gmail.com. Institución Educativa La Frontera, Saravena,Arauca
RECOMENDACIONES:
GRUPO DE PORRISTAS! QUE BIEN LO HACEN !
Este grupo surgio de las mismas estudiantes quienes con su deseo de organizar el grupo dieron todo su interes y ganas para los ensayos y ahí se ven los resultados. Este integrado por 30 niñas de todos los grados, los docentes que acompañan son el Especialista Hector Benito Buitrago y Gloria Estella Leal.
Este grupo surgio de las mismas estudiantes quienes con su deseo de organizar el grupo dieron todo su interes y ganas para los ensayos y ahí se ven los resultados. Este integrado por 30 niñas de todos los grados, los docentes que acompañan son el Especialista Hector Benito Buitrago y Gloria Estella Leal.
Se estan preparando para sus proximas presentaciones! animate...
Queremos los estudiantes y maestros agradecerles todo el esfuerzo y entrega y que el todopoderoso las acompañe en nuevas metas a cumplir y que el descanso merecido sea el mejor aliado. Muchos exitos y abrazos de esta su familia Fronterista.
NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LA JORNADA DE LA CREATIVIDAD 2013
SITIOS BELLOS, AGRADABLES, DAN VIDA!
La instituciòn mas hermosa del municipio por sus excelentes campos y escenarios deportivos, tiene dos aulas de sistemas con mas de 40 computadores , dos buses, sala Bilingue, Laboratorios de Fìsica y quìmica, aula de Musica, Piscina Deportiva, campos para futbil profesional y futbol de salòn, cancha para voleibol playa, sala de Audivisuales, Biblioteca Escolar y mucho mas, veamos una muestra...
Nuestro lema: "POR EL ESFUERZO A LA META"
MANOS A LA OBRA: ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES AREA INFORMATICA
Realicemos fotomontajes, pero tenga en cuenta el respeto consigo mismo y el respeto que le debo a todas las personas, sea honesto y actue con rectitud al realizar el trabajo. Los mejores serán colocados en este blog, el tuyo puede ser el primero.
En esta Weblesson encuentra los pasos necesarioses muy sencillo son 3 pasos.. realiza las tres actividades y el producto no olvides enviarlo al correo de tu profesora gloriaes25@gmail.com
http://weblessonentrepares.fullblog.com.ar/
http://es.photofunia.com/ Suerte...
ACTIVIDAD DE CLASE PARA REALIZAR LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS DECIMO Conociendo la Comunicación Satelital
Un satélite artificial es un cuerpo lanzado desde la tierra, que circula u orbita en torno a tierra.Cuando las distancias son muy grandes es muy difícil que una antena se pueda comunicar con otra.Como la tierra es redonda, si queremos, por ejemplo, que una antena de Europa se comunique con una antena de Asia veremos que es imposible, ya que la tierra nos hace sombra.La comunicación vía satélite es importante porque permite, entre otras muchas cosas, que estas dos antenas lejanas se comuniquen.Con un satélite en orbita, la antena emisora manda la señal al satélite y el satélite repite la señal hacia la antena receptora.El satélite puede ver puntos que, desde la tierra, no pueden verse entre ellos.Los satélites no se usan solo para la comunicación, también se utilizan para la meteorología, confeccionar mapas, etc
Actividad 1 Ingresa a la páginas:
http://dgtve.sep.gob.mx/tve/serv_edusat/manuales/pdf/funda_comunica.pdf y http://www.mailxmail.com/curso/informatica/comunicacionsatelites/ De acuerdo a lo leído realiza una presentación que contenga la siguiente información: Desarrollo de los sistemas de comunicación, comunicación satelital, tipos de satélites, aplicación de los satélites, ventajas. Agregarle a la presentación imágenes bajadas de internet, animaciones, sonido, columnas, estilos, Word Art, etc Crea una subcarpeta en Mis Documentos con el nombre: satélites y guarda allí la presentación con tu nombre completo.
Actividad 2 Observa y analiza la línea de tiempo que aparece en la siguiente dirección. http://attachments.wetpaintserv.us/1GNZX0OTznT1%2BrwI%24hzLAQ%3D%3D567296Realiza en Microsoft Word un análisis sobre ésta y envíalo al correo electrónico: gloriaes25@gmail.com
ACTIVIDAD 3. haciendo uso de los fotomontajes realiza una publicación en Publisher, asi:
- Un fotomontaje libre, en documento en blanco de publisher
- Usando un diseño publicitario para portada de revista, realiza su propia portada y un cartel destacando la defensa del medio ambiente
- Ahora realiza una pancarta con un mensaje alusivo al medio ambiente por ejemplo.
RECUERDA: Envia estos productos al correo de tu profesora.
IMPULSEMOS LOS VALORES HUMANOS GRADO NOVENO
Actividad 1. IDEAS PARA LA REALIZACION DE UNA ENTREVISTA
LOGRO: Diseñar y aplicar entrevistas siguiendio pautas establecidas.
Ingrese a los sigientes sitios y podrás obtener ayuda para realizar una buena entrevista
http://www.theparadigmagate.com/espanol/mediacenter/publicaciones/Como_Hacer_Entrevistas.pdf En este sitio puede encontrar todo lo que ncesitas para hacer una entrevista en forma detallada.
http://eamane.lacoctelera.net/post/2006/03/29/entrevista (pasos para hacer una buena entrevista)
http://www.ideasapiens.com/portal/Consejos/consej_%20entr._%20trabajo.htm. Consejos para realizar na entrevista de trabajo.
http://www.comohacercine.com/articulo.php?id_art=1342&id_cat=2 Aqui un ejemplo de entrevista, detalle las preguntas y la secuencia de las mismas.
Una vez analizados los anteriores sitios, compare su entrevista y mejores algunos aspectos.
La Actividad practica debe realizarla a Padres de Familia, Estudiantes y Docentes según la distribución realizada en clase.
Debe entregar el informe de la entrevista para colocar en el blog algunas de las entrevistas mas relevantes.
Revice la ortografía y la correlación de los párrafos. Suerte!
ACTIVIDAD 2: WEBLESSON FRAGANCIAS QUE PERDURAN
LOGRO Fortalecer los valores Humanos en los jóvenes para lograr cambios de actitud y una mejor convivencia
SITUACION: El apetito humano por los perfumes exóticos es inagotable. Esa sed de aromas produce enormes ganancias a sus fabricantes, al punto de moverlos a invertir sumas multimillonarias en publicidad. Sin embargo, a pesar de su costo y calidad, los aromas se disipan con el paso de las horas o los días, y hay que repetir la aplicación cada vez que la persona se atavía, ya sea para ocasiones especiales o para la rutina diaria. Pero hay fragancias que no se extinguen y no cuesta nada producirlas. Y no hay en lo absoluto necesidad de anunciarlas. Posee la capacidad de esparcirse, de causar admiración. En un mundo que apesta por sus rencores, violencia, envidia, codicia, malicia y odio, necesitamos contagiarnos de fragancias de exquisito aroma y que sean inigualables para el alma.
¿DESEA SABER DE QUE FRAGANCIAS CONTAGIARSE PARA QUE PERDUREN?
1. De clic al enlace de la siguiente pagina Web. Allí encontrará el contenido relacionado con valores humanos como: Solidaridad, Amistad y Tolerancia. Lee e interioriza el contenido. http://www.valoreshumanos.com/
2. De clic en el enlace: FRAGANCIAS a. Encontrará una pregunta, reflexiona concientemente sobre ella b. En la hoja de papel que tiene a tu lado escribe la respuesta que le darías. (Debes colocarle tu nombre y el grado) c. Al terminar de leer debes dar clic en el botón cerrar que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana. d. Conserva la hoja , la necesitas más adelante.
3. De clic aquí ¿De qué fragancia necesitas contagiarte? Deberás dar ctrl. Y clic para ir la vinculo. Así mismo una vez dentro del archivo desligue el botón de posición para pasar los diferentes actos en las diapositivas
4. Una vez se abra el enlace lee cuidadosamente y deslice el botón de posición de la barra de desplazamiento para que pueda ver el contenido de las 8 diapositivas. Reflexiona y concéntrese!
5. En la hoja que tiene a tu lado encontrarás una tabla con la palabra clave de cada uno de los actos que leíste y analizadas en las diapositivas anteriores. Debes escribir en la hoja la respuesta a la pregunta dependiendo del caso. Clic a este enlace LLENE EL CUADRO parte uno. TAREAS
6. Escribe en el procesador de texto de Word un compromiso que desee adquirir como reflexión de este trabajo e inserte un dibujo alusivo clic a este enlace LLENE EL CUADRO , parte 2. 1. 2. En Internet entre a la pagina (oprima doble clic al vinculo de la siguiente pagina) http://www.tarjetas.com/
3. En la pagina de tarjetas con motivo de la amistad. Busca una de ella para enviar a una persona que hace tiempo no le escribes y dile: HOY ES EL DIA ESPECIAL PARA ESPARCIR LA FRAGANCIA DE LA AMISTAD. TE INVITO A QUE TU TAMBIEN LO HAGAS!. RECURSOS
http://www.valoreshumanos.com/ http://www.portaldeaulaclic.com/ http://www.emagister.com/ http://www.eleducador.com/
EVALUACION
EXCELENTE:Realización Total de las actividades con acierto en las apreciaciones las actividades están bien diseñadas y tiene clara las ideas No hay aspectos por mejorar.
SOBRESALIENTE: Las reflexiones apuntas hacia el logro esperado Algunas ideas no están acorde con el logro Replantear las ideas dadas a través de la actividad.
ACEPTABLE:No desarrolló las reflexiones a través de los tiempos dados Hubo distracción en otras actividades y no realiza la actividad. Esta está incompleta Prestar interés y deseo de realizar las actividad con responsabilidad. No desarrollo las actividades.
MENSAJES PARA REFLEXIONAR
Vive hoy con esfuerzo que el tiempo te dará tu recompenza
- El respeto y la sabiduria son las dos aliadas de nuestra vida.
Yo solo puedo luchar contra la fuerza de los hombres.
la temporada arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche
amarraron el cielo... (Pablo Naruda)