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GRADO DECIMO

jueves, 31 de julio de 2014

INTRODUCCION A LA PROGRAMACION 

PROGRAMACION HTML

QUERIDOS ESTUDIANTES CON CARIÑO LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO







PRIMER PERIODO  2017

Estandares de Educación

1.  Resuma en tu cuaderno el concepto de:
a.  html
b.  URL
c.   Http
d. Sitio Web
e. Hipertexto

Puede ayudarte con el siguiente link, resumir  mediante un mapa gráfico (coloca el link en tu navegador)



http://www.gestiopolis.com/7-consejos-para-elegir-temas-para-hacer-tu-blog/  



http://www.chaujefe.com/como-elegir-el-tema-correcto-para-crear-un-blog-exitoso/

  • Una vez tenga conocimiento de los contenidos  analizamos: Programación HTML.  
  • Cómo escribir códigos  html  y crear páginas Web?  

Para ello se puede ayudar del siguiente link
http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_attachments&task=download&id=398


Actividad:  búsqueda en internet, resumen  y socializar.

ACTIVIDAD  1. ENCABEZADOS Y FORMATO DE TEXTO


ACTIVIDAD 2:  MARGENES-ATRIBUTOS DE BODY



Desarrollar el siguiente ejercicio

Colocar al cuerpo un color negro con el texto en blanco y dejando un margen superior de  50 px y en la izquierda un margen de 100px.

ver resultado en el navegador




Actividad Práctica 3

1. Apertura de Carpeta de trabajo
2. Creación y configuración de un documento HTML
3. Primeros pasos para la creación.


MARQUEE:  marquesinas

Primero vamos a colocar las etiquetas en nuestro cuaderno y después las aplicamos. 
Con ayuda del siguiente sitio en la web vamos a prácticar.
Ejemplo donde podemos apreciar en una pagina Web:

http://narino.info/2017/02/26/luis-colmenares-responde-las-declaraciones-hicieron-padres-carlos-cardenas-jessy-quintero/


Ejercicio propuesto:

Vamos a crear 10 frases relacionadas con nuestra institución y sus 45 años. en cada una debemos aplicar  una forma de marquesina propuesta en el link.

Posibles frases:

DE LO BUENO LO MEJOR FRONTERISTA SI SEÑOR
POR EL ESFUERZO A LA META
FORMANDO JUVENTUDES PARA UN MAÑANA
FORMAMOS EN VALORES
BUSCAMOS LA EXCELENCIA
LOS MEJORES EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA
UN ORGULLO SER FRONTERISTA
ORDEN, DISCIPLINA Y EXCELENCIA DESTACAN AL FRONTERISTA
ETC... 


A continuación vamos a buscar otras aplicaciones de las marquesinas. Mas divertidas y enocionantes:
Link, de él sacamos las que no encontramos en el link anterior., es decir  TEXTOS EN MOVIMIENTO CON GIFS ANIMADOS.  





EVALUACIÓN TEORICA DE HTML BASICOS

Desarrolla en una hoja colocando solo las respuestas



ETIQUETAS PARA IMAGEN

A continuación vamos a conocer y aplicar las etiquetas y los atributos para las imagenes y desarrollar el ejercicio propuesto



















¿COMO HACER LISTAS Y MENUS EN HTML?


Para  aprender a aplicar las listas y menús en html, debemos empezar por aprender los códigos  

Vamos  a  escribir y analizar la estructura, nos valemos de un archivo en PDF que se enlaza a continuación


LISTAS Y MENUS





EJERCICIO PRACTICO

Realizar una encuesta con 5 a 10 indicadores donde utiliza un formulario y donde se marca la respuesta. ejemplo






EVALUACION DE ETIQUETAS BASICAS 


Realizar  el siguiente ejercicio y enviar para ser visto directamente en el navegador. Utilice fuentes, formatos de fuente  y alineaciones
u


G
uardar el documento como Evaluación y su nombre

ACTIVIDAD 2

ETIQUETAS DE LISTA

LAS VIÑETAS

Se inician con  - OL-  y cada una de las lineas -li-respectivamente con la etiqueta de entrada y cierre. recuerde que van dentro de  los simbolos <>
por ejemplO

TIPOS DE VIÑETAS, se utilizan con el atributo  type por ejemplo
-ol type="circle"-

  • circle
  • square
  • disc


LOS NUMEROS

"Se inician con UL  cada una de las lineas -li- respectivamente con la etiqueta de entrada y cierre
tipos de numeraciones:  los mas usados  -ul type="A"-




  1. 1 orden numérico
  2. a orden alfabético  minúscula
  3. A orden alfabético mayúscula
Ejercicio propuesto






CUARTO PERIODO
PAGINA WEB HTML  DE EMPRENDIMIENTO


HACER UN MENU:

Para la realización del menu vamos atener en cuenta el estilo de actualización automática CSS.

Aqui puede ampliar la  información 

http://es.html.net/tutorials/html/lesson12.php

TERMINOS:

none:  Ninguno
class: Identificador a nivel de documento html, lista de clases separadas por espacios.
dir:  dirección del texto
nav:  Conjunto de enlaces de navegación 
div:  división o sección de un documento html
id:  único a nivel del documento

para efectos de programación en la primera parte de mi bloc de Notas debemos determinar el Stylo:

Iniciaremos con la programación del stylo en CSS, tomo como guía el siguiente: 



A continuación del mismo documento desarrollamos la programación para la listas, tome como guía los siguientes datos y verifique:  



Aplique ahora en su proyecto haciendo la respectiva edición de información de acuerdo a los colores, fuentes y combinaciones de su trabajo. 


COMO SUBIR MI PAGINA EN HTML A  INTERNET?

Para ello es necesario tener en cuenta algunos aspectos.  vamos a ingresar al siguiente sitio para documentanos:

http://es.html.net/tutorials/html/lesson13.php  
https://www.youtube.com/watch?v=sXvkNhpvxvE    GOOGLE SITE. 

OTROS SITIOS DE INTERES

https://www.youtube.com/watch?v=me8cjBqtu98
https://www.youtube.com/watch?v=SMlT8qt-Poo


EXPERIENCIAS HÁGASE LA LUZ


guia de trabajo Hagase la Luz


EXPERIENCIA 1.  CIRCUITO LED.


1.  Analiza la lectura y desarrolla el ejercicio de INSTRUCCION
2.  Identifica los elementos de trabajo y su funcionalidad.Escribela
3.  Cómo utilizar la protoboard? para ello nos valemos del siguiente link

http://youtube.com/watch?v=edIK0Qlw33k.



Realiza un boceto en tu cuaderno para que no olvide el contenido. identifica los nodos o buses y como están distribuidos en la protoboard.

4. Diseñar el circuito a realizar e interpretarlo. parte positiva-negativa

5. Montar el circuito en la protoboard. Ensaye y verifique bien antes de conectar a la bateria.  Recuerde que el LED sólo a la batería se quema.

6.  Desarrolle el complemento teórico 1 y 2 del folleto:  MODULO EDUCATIVO, de construcción de Robot  para estudiantes.

7.  Presentación de un informe  elaborado en HTML, debe incluir fotos y videos de los procesos. No olvide seguir los modelos dados en el blog.

8.  En el informe incluir los aspectos que le gustaron, lo que no le gusto y que se puede mejorar.

9. Evaluación

10.  Análisis de resultados y refuerzo

TENGA EN CUENTA

Realiza ahora el proceso, iniciando con la resistencia.  Luego el Led recordando que tiene polaridad  ( la punta mas larga en positiva).  Seguidamente los cables hacia  la alimentación positiva y el otro en la alimentación negativa.  Se hace necesario hacer un puente en la misma linea del led negativo hacia el negativo de los alimentadores (extreno de afuera).

Por último conectamos a la batería y comprobamos que enciende.  

MEDIOS DE AYUDA

Pide a la profesora exponga un video explicativo.








TALLER COMPLEMENTARIO
ROBOTICA

Esquema para hacer un texto instructivo.


El documento debe hacerse en Html, al momento de guardarse  como instrucciones Robot.  debe incluir imagen. 


LAS TIC



Ingresar al siguiente link

< La REvolución Virtual, El precio de lo gratuito;

https://www.youtube.com/watch?v=9CghMhaNdZI



TERCER PERIODO

ACTIVIDAD
Realizar los siguientes para paso para lograr armar una figura
a leer:  Lectura instructiva.

Las instrucciones están presentes en nuestra vida cotidiana tanto en la  escuela como fura de ella.  El desarrollo científico y tecnológico de los últimos tiempos  exige cada vez mas la intervención del discurso instruccional en tareas que antes se desarrollaban en contacto con otras personas.  Pensemos en ejemplos cotidianos al servicio de reparaciones  telefónicas o el servicio de información, la búsqueda de información de nuestras cuentas bancarias a través de Internet, el ajero automático, entre muchos otros casos.

Las características principales de los textos instructivos son:


  • Formato especial
  • desarrollo de procedimientos compuestos por pasos que deben cumplirse para conseguir un resultado.  En algunos casos la secuencia de pasos es fija y en otros hay varias secuencias alternativas  (como en los procesadores de texto)
  • Se utiliza el infinitivo, el modo imperativo (prender la computadora o prenda la computadora).  o las formas impersonales (se prende la computadora).
  • Se utilizan marcas gráficas como números, asteriscos o guiones para diferenciar o secuenciar la serie de pasos.
  • Acompañamiento de  imágenes como números, asteriscos guiones para diferenciar o secuenciar la serie de pasos.
  • Acompañamiento de imágenes para reforzar o clarificar los pasos a seguir.
Otros textos cercanos a las instrucciones son:  Los reglamentos y las normas de funcionamiento, que indican también como actuar en un determinado lugar o circunstancia.  La diferencia con las instrucciones es que el objetivo no es aprender o hacer algo.

http//formaciondocente.idoneos.com/indez.php/Did%C3%A1ctica_de_la_lengua/Tipos_de_textos/Texto_instructivo.

REFLEXIONAR


  1. Cual es el propósito de un texto instructivo?
  2. Cuáles son las características de los textos instructivos
  3. Cuál es la importancia de estos textos?
  4. Qué textos instructivos conoces?


ACTIVIDAD

 Sigue las instrucciones de tu maestro para realizar un minirobot.

Posteriormente en tu computadora y con ayuda de tus compañeros  indica las instrucciones o plan de trabajo necesario  para poder armar el mini robot.

para hacerlo tenga en cuenta el siguiente modelo para la hoja 




2. Pidele a un compañero(a) que te indique las instrucciones sobre como manejar una Motocicleta.  Escribe lo que te indica. 
  

 











ACTIVIDAD A DESARROLLAR 4 PERIODO

Desarrollar un juego sobre la temática de ingles y tecnologia para colocar en el blogger 

Para ello vamos a desarrollar el  juego de QUIEN QUIERE SER MILLONARIO, una imitación a desarrollarlo en el programa de powerpoint, y con los mismos contenidos un CONCÉNTRESE las recomendaciones son las siguientes

1. Numero de preguntas 16 y las debidas respuestas
2. Incluir las ayudas
3. Tiempo a emplear  4 días  es decir 8 horas de clase
4. El juego debe ser expuesto y ejecutado por otros estudiantes
5. no se limita el numero de diapositivas, va de acuerdo al diseño de su juego.
6. llevar el nombre de quien lo elabora.
7. colocarlo en el blogger, como documento adjunto 
8. se va rebajando 0,5 si en las clase no desarrolla ninguna aplicación. 

Se tendrá en cuenta para su valoración

a. creatividad
b. contenidos completos
c. fuentes e imágenes acordes
d. cumplimiento en el tiempo
e. Avances en cada clase
f. contenido apropiado sobre el juego y  Html vistos 


TEMATICA

Se debe incluir la temática de  inglés y de tecnología. 

El proceso será mediante seguimiento de procesos, tomando como base un video de Youtube.

recomendados:

https://www.youtube.com/watch?v=h6ibPCLQLCU
https://www.youtube.com/watch?v=mgrFp5tReYg
https://www.youtube.com/watch?v=bI2GieRGsZA

Así mismo puede buscar otros en la Red. 

Debes dar clic al link, descargar, abrir el archivo y buscar  tu grado

ESTAS SON MIS NOTAS DEL SEGUNDO PERIODO DE INFORMATICA


ACTIVIDAD  COMPLEMENTARIA SOBRE TABLAS

Desarrollar la siguiente tabla teniendo en cuenta las etiquetas y atributos  de html para tablas

Esta tabla representa el horario de clase de acuerdo a las actividades que se desarrollan en nuestra institución.

REPASO DE CONTENIDOS

ACTIVIDAD, de la tabla de repaso debe corregir y completar lo que se te pide.
elaborar una tabla en html con los resultados y enviar por el corro del area de sistemas.

cualquier inquietud puede ayudarse con los contenidos de este sitio  Plazo de entrega 3 días después de esta fecha junio 15 de 2015.



TABLAS ANIDADAS































ACTIVIDAD PROPUESTA

1. Conseguir los datos de una hoja de Vida de un pariente
2. llevar los datos a clase
3. Llenar la hoja con el estilo propuesta con programación HTML
4. la tabla esta con bordes  para que visualice la estructura, pero al momento de entregarla terminada no debe tener ningún borde = "0"
4. puede elegir cuan de los dos modelos hacer
5. Presentar la información para su valoración

Tenga en cuenta que tenemos los apuntes de nuestro cuaderno consúltelo  para hacerla, es un medio de estudio importante.  Evite copiar de internet.   Además en este sitio encuentra ayudas  también.






TALLER INICIANDO   TABLAS CON HTML  GRADO DÉCIMO

Para recordar las etiquetas vistas vamos a realizar la siguiente actividad





TABLAS IRREGULARES






















VEAMOS COMO QUEDA EN BLOC DE NOTAS





ALINEACIÓN EN CELDA-HORIZONTAL

  • alineación en el centro
  • alineado a la derecha  
ALINEACIÓN VERTICAL 
  • alineado parte superior  
  • alineado centrado: no hay que hacer nada, por defecto queda, pero puede usar                
  • Alineación parte inferior
otras etiquetas
  • para colocar espacios entre las celdas. Ej:  no hay espacio entre las celdas
  • quiere decir el lugar que ocupa la tabla de acuerdo al ancho de la ventana, de coloca dentro de los atributos de la tabla
  • colocar el color del borde
  • color de la celda.
ACTIVIDAD
  • Realizar los ejercicios propuestos






ACTIVIDAD PARA USAR  ETIQUETAS BASICAS DE HTML

1. Buscar datos de su personaje favorito e imágenes y guardar en el drive o en USB para traerlas a clase.
2. Organizar la información de la siguiente manera
a. titulo:  En tamaño de fuente grande, alineación centrado fuente Arial Black  size 4 y en negrita
b. subtitulo:  subrayados tamaño 2,  fuente verdana, y en negrita
c. Imágenes:  una centrada y otra a la derecha en tamaño de Web Pequeña
d. Colocar una linea después del titulo en color Rojo y tamaño 2  ancho 70%
e. Debe tener presente las etiquetas vistas y las que se refuerzan en clase.
e. Guardar el documento con el nombre de Biografía y el nombre del personajes
f. El asunto en un documento adjunto debe ser Ejercicio 2 su nombre y el grado.
g. Tiempo para presentación  3 horas de clase.  Debe ser enviado o compartido por el Drive y guardar en html y texto. Debe crear una carpeta específica para las imágenes

vamos a practicas
Leer mas...


PROYECTO:  SITIO WEB CON PROGRAMACION HTMLTABLAS 2

TEMA A DESARROLLAR:  GUÍA TURÍSTICA DE UN PAÍS

INDICADOR:  Desarrollar destreza en el uso  tablas, etiquetas y procesos para elaborar un sitio web con programación Html y exponerlo.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR: (ubicación DRIVE)

1. Crear la carpeta del proyecto, e incluir aquí el Archivo de presentación, con el nombre de INDEX.html

2. crear las subcarpetas así:  imágenes, videos, textos, comidas, personajes destacados
3. Descargar a las  sus contenidos  a medida que los vaya encontrando.
4. Tiempo de duración 3 semanas, 6 horas
5. En cada clase debe desarrollar un proceso, estos trabajos deben ser calificados  en forma presencial y deben ser guardados en el DRIVE

a. Hoja de presentación  (2 horas) Bosquejo General
b. Parte cultural (2h)
c. Sitios Turísticos (2h)
d. Vinculación de todas las horas (2)
e. Presentación del proyecto

EVALUACIÓN

Proyectos presentados en  la fecha indicada se califican con  5, siempre y cuando cumpla con todos los criterios de evaluación así:

a. Aplicación de tablas:  Tener en cuenta el modelo
b. Distribución del contenido
c. Creatividad y Armonía en su contenido
d. Navegabilidad
e. compartir
f.  realización de correcciones


Si lo presenta en tiempo extemporáneo, su nota sera sobre 4.0.
Si no presenta el trabajo su nota será de 1

OBSERVACION.   Se recomienda  aplicar la URBANIDAD TECNOLOGICA, durante todo los momento en los cuales se da uso de dispositivos o medios tecnológicos o en encuentros.  Cada llamado de atención tiene rebaja en su comportamiento de 0.2 según las mallas curriculares.

Anotaciones en el cuaderno de comportamiento que haga referencia al mal uso de la tecnología, repercute en la calificación final de Tecnología dentro del items de ACTITUD (Comportamiento).

PROCESO CON CODIGOS DE AYUDA



insertar un presentación de una pagina de internet:
http//www.kizoa.com       sitio para crear diapostivas, video,introducciones, etc.


PROGRAMACIÓN EN HTML











Expociencia Bogota 2009